Recomiendan consumo de sueros ante señales de deshidratación

Los sueros como el Vida Suero Oral o las marcas comerciales no deben ser consumidos como si fueran agua de uso regular, pues su función es la de recuperar los electrolitos perdidos con el sudor, diarreas o vómitos, informó el doctor Martín Enrique Márquez Córdova, jefe de vigilancia epidemiológica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Detalló que aquellas personas que, a través de una actividad física como el ejercicio o trabajo, sudan mucho, pierden minerales, por lo que de manera preventiva pueden consumir algún tipo de suero y explicó que quienes presentan vómito o diarreas de manera constante, deben tomar de preferencia Vida Suero Oral y acudir al médico para recibir atención profesional.

“El contexto preventivo de tomar suero involucra el hecho de actividades donde el cuerpo esté expuesto a pérdida de electrolitos, a través del sudor excesivo, como trabajo o ejercicio físico, pero no se debe tomar por el hecho de que va a hacer mucho calor”, comentó el especialista del Instituto.

El Vida Suero Oral fue diseñado para atender casos de deshidratación por calor, diarreas o vómitos, situaciones en las cuales el organismo tiene pérdidas rápidas y severas de líquidos.

“Actualmente, existen presentaciones comerciales que están diseñadas específicamente para cuando la persona presenta vómitos, tiene diarrea o deshidratación por calor, pero el Vida Suero Oral es la manera más rápida y segura de reponer líquidos y electrolitos”, expresó Márquez Córdova.

Advirtió que todos los sueros contienen cierto porcentaje de glucosa, por lo que, si una persona padece de Diabetes y tiene la necesidad de consumirlos, debe monitorear sus niveles de azúcar y seguir su tratamiento de manera regular.

“Hay sueros hipertónicos, es decir, que tienen demasiada azúcar y esos se absorben más lento por el organismo, entonces la hidratación es más lenta”, comentó el jefe de vigilancia epidemiológica de Isssteson.

Márquez Córdova recomendó evitar exponerse al Sol o calor de manera innecesaria, usar ropa que proteja y transpire como prendas de algodón, tomar abundantes líquidos, principalmente agua, aunque no se salga de casa, y consultar al médico en caso de síntomas como piel y boca reseca, vómito, diarrea, mareos, entre otros.

“Las bebidas azucaradas que sean tomadas por gusto, no usarlas para quitar la sed, para quitar la sed, tomar agua”, finalizó el médico titular de Epidemiología de Isssteson.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?