Se ilumina con colores edificio de Rectoría con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB

Para continuar con el trabajo de perspectiva de género, respeto a las relaciones igualitarias y promover la diversidad sexual, el edificio de Rectoría de la Universidad de Sonora se iluminará con los colores que representan la bandera de la diversidad la noche del domingo 27 y lunes 28 de junio con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB.

Martha Martínez Figueroa, directora de Apoyo a Programas Institucionales, informó que el encendido de las luces se llevará a cabo de 19:30 a 24:00 horas, y con ello la institución se une a la celebración, la cual cada 28 de junio conmemora los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género, tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.

En este sentido, la funcionaria universitaria dijo que el Programa Institucional por la Equidad de Género nació en 2009 para fomentar la cultura de la igualdad de género, para promover relaciones de equidad y respeto a la diversidad entre la comunidad universitaria.

Desde entonces, bajo la excelente coordinación de la académica Carmen Cecilia Navarro Gautrín, se han llevado a cabo acciones centradas en apoyar a estudiantes para la elaboración de tesis con enfoque de género, en las publicaciones de resultados de investigaciones con perspectiva de género, además de cursos, talleres, diplomados, conferencias y campañas de sensibilización sobre la equidad y la igualdad de género en el marco de los derechos humanos.

Lo anterior creó los espacios de reflexión que despertó el interés entre la comunidad universitaria para que se incorpore la perspectiva de género en el trabajo académico, en las áreas administrativas y de servicio de la Universidad de Sonora.

Desde la Dirección de Apoyo a Programas Institucionales, aseguró, se trabajará por una Universidad de Sonora libre de violencia de género, equitativa e inclusiva, a través del Programa Institucional de Inclusión y Equidad de Género.

Se continuará trabajando con la perspectiva de género con el respeto a las relaciones igualitarias, promoviendo la diversidad sexual y con el seguimiento a la prevención, atención y seguimiento a los casos de violencia de género, entre otras acciones, afirmó.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?