Población más vulnerable ante el COVID-19 son adultos mayores

Los adultos mayores son la población más vulnerable ante la emergencia sanitaria generada por COVID-19, por ello, la importancia de mantener ciertos cuidados y prevenciones que permitan garantizar su seguridad, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud refirió que los adultos mayores son el grupo poblacional más vulnerable, especialmente si presentan enfermedades crónicas.

“Debemos estar muy atentos a la salud de los adultos mayores, son muy vulnerables a complicarse si se contagian de COVID-19 por eso deben estar vacunados y seguir las medidas de protección contra el virus”, resaltó.

Jorge Platt Soto, médico geriatra del Hospital General del Estado (HGE), explicó que este grupo poblacional es más susceptible de tener complicaciones e incluso morir por esta nueva enfermedad si presentan:
■ Enfermedades crónicas.
■ Discapacidad.
■ Fragilidad.
■ Dependencia de cuidados.

Mencionó que una de las recomendaciones más importantes que se debe de tener para prevenir el contagio de Coronavirus en el adulto mayor es sin duda la vacunación, usar cubrebocas al salir de casa, cumplir con las recomendaciones de sana distancia, el ejercicio y la nutrición.

“Yo sé que es muy difícil hacer eso, pero sí se puede, háganlo en la casa. Si el adulto mayor vive con usted en casa, por lo menos esa persona debe usar cubrebocas, porque el problema termina siendo el contacto con los demás, que puede que no sepan que tenga la enfermedad todavía” comentó el médico geriatra.

Platt Soto compartió que los cuidados que debe tener un adulto mayor que está en casa y presenta síntomas de coronavirus, que son fiebre, dolores musculares, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida del gusto o del olfato, asimismo, de ser posible monitorear con un oxímetro la saturación de oxígeno para detectar a tiempo que en caso de que esta se encuentre por debajo de 92%, en cuyo caso consultar a un profesional para realizarse la prueba.

Es muy importante también no automedicarse y evitar el uso de simultaneo o excesivo de varios medicamentos, destacó.

Las medidas básicas de protección para el adulto mayor, son las mismas para toda la población:
• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.
• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con la flexura del codo.
• Uso correcto de cubrebocas
• Mantener sana distancia.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?