Sonora sede del Congreso Nacional Iberoamericano de Guías de Turistas

Gracias al trabajo realizado por la familia turística y al esfuerzo de los guías de turistas de la entidad, en coordinación con la Comisión de Fomento al Turismo, la ciudad de Hermosillo será sede de la XIII edición del Congreso Nacional Iberoamericano de Guías de Turistas el próximo año, informó Luis Núñez Noriega.

El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, (Cofetur), expresó que durante el evento internacional que organizó a más de 500 de estos prestadores de servicios en Zacatecas, los integrantes de este comité determinaron que 2022 la sede se trasladará a Sonora.

“Es un evento muy importante este Congreso, ya que además de las visitas de estos promotores turísticos de todo México, asisten cientos de prestadores de servicios de Latinoamérica, por lo que se coloca a la sede en el ojo del turismo mundial por varios días”, indicó.

Núñez Noriega expresó que el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano fue que durante su gestión se trabajaría en estrecha colaboración con el sector turístico, además de impulsar y promocionar a Sonora y sus destinos a nivel nacional e internacional.

“Asistimos a este gran evento apoyando a nuestros guías de turistas, quienes son parte fundamental del desarrollo del turismo en Sonora, estamos seguros que toda la familia turística celebrará y aportará lo necesario para que este evento sea todo un éxito en nuestro estado el año entrante”, indicó Núñez Noriega.

Destacó que este evento tiene como principal finalidad enriquecer el acervo cultural de los guías de turistas de Iberoamérica y del territorio mexicano, a través de conferencias, talleres, recorridos en campo y experiencias vivenciales para generar oportunidad de negocios con las operadoras de turismo y demás profesionales del sector.

Ivone Quintero Molina, presidenta de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos en Sonora, agradeció el apoyo brindado por el titular de la Cofetur, Luis Núñez Noriega, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo y de las Agencias de Viajes de Sonora quienes fueron pieza clave para concretar la organización de la edición número 13 del Congreso Nacional Iberoamericano de Guías de Turistas en la entidad.

“Tenemos la oportunidad de complementarnos con los conocimientos de los colegas de Latinoamérica y México, vienen de Perú, Costa Rica, Chile, Panamá, Colombia, Argentina, Bolivia, para nosotros es sensacional saber casos de éxitos y replicarlos en nuestras regiones y estados”, mencionó Quintero Molina.

Asistieron también a este evento representantes de los hoteles: Peñasco Del Sol y El Camino, las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Hermosillo, Caborca y Puerto Peñasco, Bacanora 7 Coronados y prestadores de servicios turísticos de Sonora.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?