Pasos concretos en la reinserción social de jóvenes Itama Sonora

Una oportunidad de capacitación laboral que sea de utilidad en un futuro a jóvenes en proceso de reinserción social del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), reciben por parte de la empresa socialmente responsables LiuGong que, actualmente, está brindándoles un curso especializado en Manejo de Maquinaria Pesada.

Pedro Beltrán Valenzuela, director general del Itama, informó que este es el primer curso en su tipo que se le ofrece a 18 jóvenes del Centro Especializado en Internamiento para Adolescentes Hermosillo 1 y que cuenta con el aval de la Secretaría del Trabajo.

Indicó que, mediante el apoyo de la dirección de Vinculación del instituto, se concretó este importante apoyo que, sin duda, es de gran relevancia para la formación laboral de los jóvenes, quienes se han mostrado muy interesados en este innovador curso.

El jefe de Servicios y capacitador, Noé Buitrón Cabanillas, explicó que LiuGong es una empresa socialmente responsable, por ello, el interés de llevarles nuevas herramientas a los jóvenes para que al integrarse a la sociedad estén capacitados y tengan más oportunidades en el ámbito laboral.

El objetivo, indicó, es capacitarlos para que ellos tengan herramientas laborales y se integren a una sociedad, puedan trabajar. Al finalizar el taller, se les entregará una constancia que los acreditará como operadores de montacargas básico, con validez ante la Secretaría del Trabajo.

Por su parte el Luis Carlos Cota, encargado de Seguridad e Higiene de la empresa, expuso que en el curso impartido en forma teórica y práctica, se les instruyó también sobre mecanismos de protección, para que ellos, identifiquen los riesgos y tengan la habilidad de prevenirlos.

Omar, adolescente que actualmente se encuentra capacitándose, compartió su experiencia y dijo estar muy contento de participar y poder aprender los diferentes sistemas de maquinarias, en los que puede trabajar en un futuro y salir adelante.

El titular del Itama reconoció la voluntad del director general de la empresa ASIA Maquinaria de México S.A. de C.V. (LIUGONG), Sergio Rene Zazueta Alarid por la apertura y disposición de contribuir con la reinserción social en Sonora.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?