Relación con una expareja y sus diferentes formas de desarrollarse

Como pueden ser los distintos tipos de relaciones con una expareja y cuáles pueden ser las causas que llevan a una pareja a tratar de seguir teniendo contacto después de la separación.

Las relaciones con las exparejas son complicadas. Solo en casos raros se desarrollan con éxito. Esto se debe a que a las personas les resulta difícil mantener el respeto mutuo cuando su matrimonio es derrotado.

En la mayoría de los casos, tienes que luchar constantemente contra tu propia irritación con tu pareja. Esto no es fácil de hacer, dado que cada uno tiene su propio carácter, expectativas y aspiraciones. La relación de los ex cónyuges está determinada en gran medida por la razón por la que se separaron.

Si se logró evitar los reproches excesivos, entonces la interacción puede ser tolerable, cómoda. De lo contrario, tendrá que enfrentar constantemente emociones negativas, aprender a resistir la oleada de sentimientos desagradables. Todo esto suele ir seguido de una decepción bastante grave.

¿Qué tipo de relación puede haber con las ex parejas? Echemos un vistazo más de cerca a este tema.

Cuál es el problema

La principal dificultad radica en el hecho de que al mirar a una persona con la que alguna vez tuvimos una relación cálida, comenzamos a experimentar toda una gama de sentimientos. No siempre son agradables y positivos. Después de todo, los recuerdos a veces abruman de forma completamente inesperada, en el mismo momento en que menos lo esperamos.

Por supuesto, estos sentimientos se vuelven bastante difíciles de sobrellevar. El hecho es que cada persona se acostumbra a pensar en primer lugar en sí misma y no permite que nadie interfiera sin ceremonias en su vida.

Un encuentro con el pasado es siempre una invasión, además, cruda, completamente desprovista de etapas preparatorias. Después de esos momentos, la decepción contigo mismo y el mundo que te rodea llega muy rápidamente, lo que hace imposible comprender la situación desde adentro, reconsiderar tus propias creencias.

En la mayoría de los casos, resulta que las personas, al mirar sus relaciones anteriores, solo experimentan ira, irritación y decepción. Muchos tienen demasiado resentimiento, otros no pueden hacer frente a la duradera sensación de desesperación por su propia soledad.

Cortesía tolerable

A menudo, las relaciones con la expareja son solo eso. Están dispuestos a aguantarse hasta cierto momento, hasta que la situación se vuelva completamente desagradable. La cortesía enfatizada permite comunicarse sin reproches e insultos. Esto se logra debido a que las emociones negativas están contenidas y no se manifiestan de manera tan clara.

Como resultado, las personas se alejan un poco de sus propias experiencias, dejando de obsesionarse con lo que realmente les molesta. Hay que admitir que este método permite evitar conflictos a largo plazo, que en ocasiones se prolongan tanto que resulta imposible encontrar al menos alguna solución adecuada.

Cortesía arrogante

También es una opción perfectamente aceptable si es imposible interactuar de manera diferente. La comunicación se desarrollará de acuerdo con el siguiente principio: cada uno de los cónyuges intenta demostrar al otro que está mejor sin él. En la etapa inicial, los sentimientos aún persistirán, lo que puede complicar seriamente las relaciones con los ex.

El caso es que aquí no será posible la sinceridad. Los cónyuges a menudo optan por engañarse a sí mismos y a los demás. Una característica distintiva es que nadie quiere aceptar la ayuda de otro, incluso cuando realmente se necesita. A los antiguos cónyuges les parece que así es como demostrarán su debilidad, demostrarán que no son individuos autosuficientes.

Apreciación sincera

Este es el caso poco común en el que las personas, después de haber tomado una decisión difícil sobre la separación, prefieren seguir siendo amigos. Trabajan duro para mantener el respeto mutuo y, a menudo, actúan en mutuo acuerdo.

Si hay hijos en el matrimonio, entonces comparten las responsabilidades por igual. A nadie se le ocurre quejarse de que se le ha confiado demasiado trabajo, mientras que el otro compañero supuestamente está relajándose y descansando.

El agradecimiento sincero ayuda a prevenir todas estas asperezas. Si surge alguna situación desagradable, las personas simplemente están de acuerdo entre sí y resuelven el problema de manera conjunta.

Aquí no hay represión ni deseo de escapar de la dificultad. Un enfoque de vida muy responsable, que le permite alcanzar el éxito y determinar sus próximos pasos a cada uno.

Con la ayuda de este método, realmente se puede alcanzar una nueva comprensión de la situación, no se rinden frente a diversas dificultades que parecen insuperables. Este es el caso cuando una buena relación con un ex se debe a asumir la responsabilidad de lo que sucede. Un hombre y una mujer entienden que necesitan poder negociar para llegar a un resultado satisfactorio.

Relación hostil

No se les puede llamar odio abierto, pero sin embargo, en una relación con una expareja en tal interacción, las personas a veces pierden demasiada energía. Intentan convencer al otro de que tienen razón y, por lo tanto, necesitan ser escuchados.

Una relación hostil después de un divorcio generalmente ocurre cuando la ruptura fue difícil. Se supone que en este caso las personas incluso dividieron la propiedad entre ellos, recurrieron a varios trucos y recurrieron a la ayuda de un abogado.

Han perdido la confianza el uno en el otro, y tampoco hubo respeto. Al reunirse, cada uno de los ex cónyuges busca ocupar la posición más ventajosa para ellos, para enfatizar la insignificancia del oponente. Con un fuerte deseo, ellos, por supuesto, logran hacer esto sin mucho esfuerzo.

Enemistad absoluta

El punto es que las personas que alguna vez fueron cercanas ahora se odian entre sí. Este escenario sugiere que los cónyuges han perdido todo respeto, abandonaron los buenos modales.

La enemistad abierta sugiere que los ex cónyuges se trataron muy mal entre sí, deliberadamente, se insultaron y se humillan mutuamente. No piensan para nada en cómo se sienten los niños al mismo tiempo, sintiendo todo este caos irresistible.

¿Vale la pena renovar la unión?

Iniciar una relación anterior es una tarea ingrata. Si en algún momento las personas deciden abandonar su relación de pareja, entonces no vale la pena volver a pasar por la angustia mental.

En la mayoría de los casos, no vale la pena. Lo más probable es que, en la interacción, vuelvan a aparecer los reproches anteriores, surgirán los requisitos previos para permanecer insatisfechos otra vez. Y luego habrá un sentimiento de desesperanza y sin sentido de todo lo que sucede.

La relación renovada está condenada al fracaso en casi la mitad de los casos. El hecho es que si no tiene en cuenta los errores anteriores, entonces el compañero ciertamente comenzará a molestar nuevamente, no con algunas acciones, sino simplemente con su presencia.

Tal desarrollo de eventos puede evitarse por completo si se piensa a tiempo por qué se necesita asociar nuevamente el destino con una persona específica.

Opción deseable

Es genial cuando las personas son lo suficientemente inteligentes como para dejar de culparse mutuamente por cualquier cosa. Pero no todo el mundo se distingue por tal sabiduría. Debe entenderse que las relaciones con sus ex pueden ser bastante tolerantes siempre que las personas muestren un respeto genuino por los demás y no traten de humillarlos.

Después de todo, es muy importante permanecer extremadamente atento a lo que está sucediendo. Esta es la única forma de mantener la gratitud durante muchos años. En la mayoría de los casos, resulta que las personas no muestran voluntad de cambiar, no quieren trabajar en sus sentimientos.

Aquí se debe estar preparado para el hecho de que tendrás que tomar ciertos pasos decisivos, que no siempre serán fáciles de tomar. Después de todo, esto requiere superar el propio orgullo, lidiar con el miedo y la desesperación.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?