Realizan Bomberos de Hermosillo practica de rescate de víctimas en vehículos siniestrados

Con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta en situaciones de rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo realizaron una práctica de extracción vehicular.

Participaron en el operativo rescatistas y paramédicos, quienes utilizaron 5 automóviles con los que se recrearon diferentes escenarios de siniestros susceptibles de presentarse en el día a día, explicó Juan Ángel González, coordinador del Grupo de Rescate Pesado, el cual lo conforman 30 personas.

 

Las unidades puestas a disposición por el negocio Yunque “Pepón” sirvieron para perfeccionar aspectos como la seguridad en escena, estabilización, extracción de lesionados y reforzamiento de técnicas de corte, abundó.

 

El coordinador del Grupo de Rescate Pesado mencionó que durante los simulacros se utilizaron equipos conocidos como “Quijada de la vida” y otras herramientas en función del nivel de atrapamiento recreado.

 

Con este tipo de operativos de capacitación y reforzamiento de técnicas de rescate, Bomberos de Hermosillo fortalece su capacidad de atender en el menor tiempo posible a los ciudadanos que lo requieran en situaciones de peligro.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?