Para los ciudadanos que requieren realizar su pago de revalidación vehicular así como renovación de licencia de conducir, en el marco de la actual pandemia por COVID-19, la plataforma de cobro digital CoDi es una opción más para realizar los pagos correspondientes a estos trámites, comentó Luis Alejandro García Rosas, subsecretario de Ingresos.
CoDi, explicó, es un sistema implementado por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida y segura utilizando los teléfonos móviles, opción a disposición de los contribuyentes desde el pasado mes de enero y poco a poco se posiciona entre los mismos.
El sistema de pago digital cuenta con un esquema 24 x 7 y no conlleva ningún costo para las y los ciudadanos, agregó el funcionario de la Hacienda pública estatal, al señalar que el pago se realiza mediante un código QR (de respuesta rápida por sus siglas en inglés) y permite la transacción sin dinero en efectivo.
“Esta plataforma permitirá una mayor protección a la salud y la vida de los sonorenses, quienes desde la seguridad de su hogar, oficina y en cualquier horario tendrán la opción de realizar sus contribuciones sin necesidad de trasladarse a una Agencia Fiscal,” señaló el subsecretario de Ingresos en Sonora.
Además de evitar la aglomeración de personas y por ende disminuir riesgos de contagios por COVID-19, manteniendo la salud de las y los sonorenses, este medio de pago fortalece el sistema de recaudación, con la integración de un sistema de pago práctico, cómodo y seguro.
Otro de los beneficios es que esta es una herramienta de inclusión financiera, disponible para todos sectores de la población y cuentan con un teléfono celular; contribuye en gran medida a la transparencia de las responsabilidades de esta dependencia, mediante la eliminación del uso de efectivo; además de ahorro al ciudadano en el pago de comisiones, ya que, el uso de esta plataforma es totalmente gratuito.