Contribuyentes cuentan con nueva opción para pago digital de revalidación vehicular y licencias

Para los ciudadanos que requieren realizar su pago de revalidación vehicular así como renovación de licencia de conducir, en el marco de la actual pandemia por COVID-19, la plataforma de cobro digital CoDi es una opción más para realizar los pagos correspondientes a estos trámites, comentó Luis Alejandro García Rosas, subsecretario de Ingresos.

CoDi, explicó, es un sistema implementado por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida y segura utilizando los teléfonos móviles, opción a disposición de los contribuyentes desde el pasado mes de enero y poco a poco se posiciona entre los mismos.

El sistema de pago digital cuenta con un esquema 24 x 7 y no conlleva ningún costo para las y los ciudadanos, agregó el funcionario de la Hacienda pública estatal, al señalar que el pago se realiza mediante un código QR (de respuesta rápida por sus siglas en inglés) y permite la transacción sin dinero en efectivo.

“Esta plataforma permitirá una mayor protección a la salud y la vida de los sonorenses, quienes desde la seguridad de su hogar, oficina y en cualquier horario tendrán la opción de realizar sus contribuciones sin necesidad de trasladarse a una Agencia Fiscal,” señaló el subsecretario de Ingresos en Sonora.

Además de evitar la aglomeración de personas y por ende disminuir riesgos de contagios por COVID-19, manteniendo la salud de las y los sonorenses, este medio de pago fortalece el sistema de recaudación, con la integración de un sistema de pago práctico, cómodo y seguro.

Otro de los beneficios es que esta es una herramienta de inclusión financiera, disponible para todos sectores de la población y cuentan con un teléfono celular; contribuye en gran medida a la transparencia de las responsabilidades de esta dependencia, mediante la eliminación del uso de efectivo; además de ahorro al ciudadano en el pago de comisiones, ya que, el uso de esta plataforma es totalmente gratuito.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?