La kryptonita del Superman López Obrador

Luis Fernando Oropeza

Han sido semanas de mucha presión para el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, transcurren las semanas de este 2022 y no hay otra cosa más que tropiezo tras tropiezo, la fama que tiene de poseer una impenetrable coraza contra las críticas le había blindado a lo largo de su mandato, al no haber una oposición que siquiera le importune.

Es evidente que al Presidente le están complicando la crisis del sistema de salud; la inseguridad asechando la paz de los ciudadanos de a pie; los millonarios recursos que el Gobierno Federal inyecta a las mega obras del sexenio que no tienen para cuando terminarse; además de una enorme capacidad para meterse en problemas, gracias a sus declaraciones que a veces alcanzan tintes de ocurrencias.

Es en este su tercer año de gobierno, la imagen de político austero e incapaz de cometer un acto de corrupción que ha querido proyectar en toda su carrera política, contrasta con la lujosa casa gris de Houston, en la que vive su hijo mayor José Ramón López Beltrán y su familia. Un reportaje periodístico, abrió el debate sobre el modo de vivir rodeado de lujos del primogénito presidencial.

El Presidente López Obrador está enojado, este reportaje sobre la vida de lujos de su hijo, abona a la percepción de que la corrupción ya le pringó y le llega hasta los hombros y, escogió a Sonora, para mostrar su mal humor, su vena autoritaria e intolerante, al acusar de todo al autor del reportaje de la casa gris de Houston, Carlos Loret de Mola.

Al oscuro callejón al que ha conducido el Presidente esta confrontación, puede permanecer por mucho tiempo, Organizaciones No Gubernamentales internacionales ya lo advierten como un riesgo para quienes ejercemos el periodismo. Este episodio podría ser la señal para que los estados gobernados por Morena, traten a la prensa critica de manera similar. Quién sabe.

A segundo término pasaron los beneficios y pormenores de la gira del Presidente por Sonora, los ojos de la opinión pública se centraron sobre sus incendiarias declaraciones, no aptas para un hombre de Estado, ni mucho menos para un demócrata como se dice ser.

El escenario impuesto al Superman López Obrador no fue a manos de un partido político de oposición o un actor político importante, en este país lleno de surrealismos, la oposición que tiene titubeando al Presidente de la República, la constituyen Carlos Loret y Brozo El Payaso, este par es la Cryptonita para el Superman López Obrador. Habrase visto.

NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Una de las acciones en la nueva estrategia de seguridad para el sur del estado, será el echar bola a la delincuencia, con mayor presencia de elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.

El Gobernador Alfonso Durazo agradeció al Gobierno Federal la autorización para recibir el equivalente a un adelanto de los próximos tres años el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Serán 710 millones de pesos que tendrá el Gobierno del Estado para construir centros C5 y entregar equipamiento a la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Otra cosa sería para las policías en el estado, si se recibieran todavía recursos del Fortaseg que se cancelaron al inicio del 2019 por el Gobierno Federal

Así son las nuevas condiciones en el Gobierno Federal y se deben acatar, lo importante es que los sonorenses no nos queremos acostumbrar a las balaceras, desapariciones, feminicidios, fosas clandestinas y ejecuciones. Queremos nos devuelvan la tranquilidad.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Si usted se encuentra a la Doctora Reyna Castro Longoria, felicítela, en breve estrenará nombramiento como Delegada de la Secretaría de Educación Pública en Sonora.

2.- El asesinato del ex Diputado, Daniel Palafox y la denuncia de robo de siete millones de pesos en su domicilio realizada por el ex Diputado Rodolfo Lizárraga, dan cuenta de la degradación de la clase política en el puerto. Y no es nuevo, recuerdo el caso de La China, una joven mujer que oficialmente se suicidó en circunstancias muy extrañas, caso que involucró a connotados miembros del Partido Acción Nacional.  El puerto tiene alguna maldición.

3.- El pésame para toda la familia del señor Conrado Rodríguez Pérez, fallecido la semana pasada, hermano de nuestro amigo Carlos Kaly Rodríguez, al que desde esta tribuna le mando un abrazo solidario por este momento de dolor que atraviesa. Descanse en paz.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?