Realizaron operativos de verificación de protocolos contra Coronavirus en restaurantes

Con la finalidad de tener espacios seguros de COVID-19, la Secretaría de Salud realizó el fin de semana operativos de verificación a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), junto a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora explicó que los operativos consistieron en la supervisión y fomento de los protocolos contra el virus por parte de personal de la Coesprisson, como son aforos, sana distancia, filtro sanitario y uso de cubrebocas, además, la brigada de epidemiología realizó pruebas gratis detectoras de Coronavirus.

“Para detener la propagación del COVID-19 es muy importante la verificación del cumplimiento de protocolos. Nos alegra que los sectores productivos estén colaborando para evitar que la alza de contagios en la entidad siga”, declaró.

Clausen Iberri recordó que actualmente la transmisión comunitaria de COVID-19 en la entidad se encuentra activa, por lo que es primordial llevar a cabo medidas para prevenir contagios, así como recordar a la población la importancia de respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones para protegerse del virus.

Manuel Lira Valenzuela, presidente de Canirac Sonora, externó que se trabajo en equipo y estrecha colaboración con la Secretaría de Salud para ayudar desde su trinchera en la batalla contra el COVID-19, en esta ocasión, brindado el listado de negocios para implementar acciones de monitoreo.

“De manera coordinada con autoridades, se realizaron pruebas rápidas entre empleados y clientes, quienes de manera voluntaria accedieron a estos muestreos, obteniendo incluso, cortesías por parte de los establecimientos”, declaró.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?