Apoyos para MiPymes durante la pandemia por Covid-19

Durante la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Economía ha implementado una serie de estrategias para contribuir a la consolidación de las MiPymes sonorenses, a través de diferentes capacitaciones, resaltó Luis Núñez Noriega.

El vocero del Plan de Reactivación Económica en la entidad y coordinador de Fomento al Turismo, mencionó que con el impulso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, se impartió la semana pasada la capacitación para microempresarios “Guía ABC para Emprender tu Negocio”, además de múltiples capacitaciones en la implementación de protocolos de bioseguridad al interior de los centros de trabajo y negocios, comercialización en línea y cobros digitales, comercialización en países asiáticos, entre otros.

“Gran parte de las estrategias implementadas en el actual gobierno van dirigidas de manera importante en la reactivación de las MiPymes sonorenses, a su capacitación y su incorporación a la cadena de proveeduría de las grandes empresas que se instalan en Sonora”, indicó.

Núñez Noriega añadió que parte fundamental de la reactivación económica han sido las MiPyMes sonorenses, las cuales generan 75 por ciento de los empleos en la entidad y aportan más de 50 por ciento del PIB estatal.

“Tanto en Sonora como en México, la economía necesita que esas micro, pequeñas y medianas empresas logren desarrollarse e integrarse a las grandes cadenas de valor y se logren establecer como red de proveedores locales para las empresas más grandes y que los gobiernos privilegien la proveeduría de las Mipymes locales, para asegurar su sobrevivencia en los primeros años y consolidar su desarrollo y potenciar su crecimiento”, señaló.

Agregó que solamente 12.6 por ciento de estas empresas han reconocido dar capacitación a sus empleados, principalmente en áreas de comercio, servicios e industria maquiladora y el motivo por el que la mayoría no se involucra con grandes empresas es por la falta de información.

“Aprovecho para invitarte al nuevo ciclo de capacitaciones que realizará esta Secretaría, a través del área de impulso a la comercialización, con el tema “Select USA: El Programa de Asistencia para Expandir tu Negocio a Estados Unidos”, que se realizará de manera virtual y gratuita el día 23 de junio a las 10:00 de la mañana. Puedes confirmar asistencia a través de las redes sociales de Economía Sonora”, dijo.

También invitó al curso de Neuroliderazgo que se impartirá el viernes 25 de junio de 10:00 de la mañana a 12:00 de medio día, sin costo y de manera presencial y llamó a visitar las redes sociales de Economía Sonora para obtener más información.
El titular de Cofetur dijo que Sonora sigue de pie y generando números positivos en la recuperación y reactivación de su economía, con estrategias como la atracción de inversiones, trayendo consigo la generación de empleos bien remunerados y mejores condiciones de vida para las y los sonorenses, clave fundamental de la estrategia del gobierno estatal en la lucha contra la pobreza en la entidad.

Mencionó como ejemplo el caso de la empresa Zobele Group, que realizó una ampliación de 24 mil metros cuadrados a su planta en Sonora, que se estima concluya este mes, con una inversión superior a los 500 millones de pesos y una ampliación de su plantilla laboral, con lo cual ratifica su confianza y compromiso con el estado.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?