Programa “Anticipa Educando Sonora” es presentado en Comisión Sonora-Arizona

Ante miembros del Comité Sonora-Arizona y Arizona-México, la Secretaría de Salud en el Estado presentó el Programa “Anticipa Educando Sonora”, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en el estado, indicó que Anticipa Educando Sonora despertó el interés de los asistentes a la reunión, “vamos avanzando en el sentido correcto; escuchar buenas opiniones al respecto del programa, de parte de nuestros vecinos, motiva”, resaltó.

Este programa, nació, para ir preparando a los alumnos en temas protocolarios de sanidad, para la próxima apertura de los planteles educativos.

“Tenemos que ir con pies de plomo en el regreso de los pequeños a las aulas, no queremos que haya un rebrote de COVID-19; por ello, el modelo Anticipa Educando Sonora cuida hasta el más mínimo detalle”, explicó.

Señaló que el estado de Sonora se encuentra en semáforo verde y el índice de transmisibilidad es de alrededor de 20%, lo que hace posible la implementación del programa en 6 escuelas privadas como inicio.

Este modelo, continuó, va en dos vertientes, en la evaluación desde el punto de vista psicológico del educando, que es lo más trascendental y en materia de prevención, es decir, cómo prevenir que los alumnos no se vayan a contagiar.

Durante la reunión, se abordaron además, otros temas, como Donación de Vacunas, Proyecto Microbiomas y Asma Infantil.

Presentes: José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario de Salud; Cecilia Rosales, coordinadora general del Comité de Servicios de Salud de la Comisión Sonora-Arizona, Arizona-México; Gerardo Barnetche Valdez, coordinador general del Comité de Servicios de Salud de la Comisión Sonora-Arizona; Robert Guerrero del Departamento de Servicios de Salud de Arizona; Filiberto Pérez Duarte, director general de la Coordinación Sectorial; José María Mojarra Estrada y Víctor Raúl Burgos Fuentes, director y presidente, respectivamente, del Comité Estatal de Bioética.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?