El trabajo en equipo entre sectores es de suma importancia para la reactivación económica de Sonora

Para que Sonora mantenga el primer lugar a nivel nacional en recuperación de empleos debido a la pandemia por COVID-19, según datos de ManpowerGroup, es importante la colaboración de toda la sociedad y de su trabajo para darle continuidad a este proceso, indicó Luis Núñez Noriega.

El vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora y titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) señaló que para el primer trimestre, la tendencia de recuperación de empleos a nivel nacional, la encabeza el noroeste de México con un ritmo de contratación estimado de 13%, donde Sonora encabeza la lista con un promedio de 17%. Esto coloca a Sonora en el primer lugar nacional en recuperación de empleos y reactivación de la economía, de ahí la importancia de contar con la colaboración de todos para seguir en ese camino.

“Uno de los principales pilares de la reactivación económica ha sido y seguirá siendo la recuperación de los empleos perdidos, la generación de nuevos empleos formales y la mejor remuneración de los mismos, priorizando siempre la salud y la vida de las personas. Tu corresponsabilidad y tu trabajo son de suma importancia para darle continuidad a este proceso, y contribuir de manera activa en la grandeza de Sonora”, afirmó.

La semana pasada, el sector turístico sonorense se reactivó de manera importante durante el periodo de Semana Santa, dijo Núñez Noriega, en estos destinos se instalaron filtros de salud, en los que autoridades de los tres niveles de gobierno y trabajadores del sector turístico recibieron y recordaron a los turistas la importancia de aplicar los protocolos de seguridad durante su estancia.

“El trabajo en equipo es de suma importancia. Tenemos que cerrar filas para disminuir la cantidad de contagios y acabar con este enemigo invisible que nos ha golpeado. Sin duda, el sector turístico sonorense es el más preparado de todos los sectores para recibir a turistas y visitantes, protegerlos de un contagio y de la misma manera a su valioso recurso humano. Tenemos que reconocer que han hecho importantes inversiones para adecuar los hoteles, los restaurantes, las agencias de viajes y las demás empresas del sector, para cumplir con los protocolos y medidas de higiene adicionales a las que ya venían cumpliendo antes de la pandemia”, apuntó.

Lo más importante, es que el sector turístico está preparado y capacitado por diferentes instancias, recalcó el titular de la Cofetur, tanto públicas y privadas a nivel nacional y estatal, para la correcta implementación de protocolos de bioseguridad al interior en el sector turístico, y añadió que la capacitación será siempre la mejor respuesta para las diferentes problemáticas que se presentan.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?