La reactivación económica es una prioridad: Kitty Gutiérrez Mazón

Un año muy difícil es el que han vivido las micro, pequeñas y medianas empresas pues según números del INEGI más de 1 millón 10 mil 857 micro, pequeñas y medianas empresas cerraron de forma definitiva en nuestro país a causa de la pandemia y la falta de una política de apoyo.

 

Sonora no es la excepción y es por eso que la candidata federal de la alianza Va X Sonora del Distrito 5, Kitty Gutiérrez Mazón luchará desde la Cámara de Diputados para gestionar recursos y el andamiaje legal que permita apoyar a MIPyMES.

 

Entre las causas principales del cierre de estas empresas se encuentran la drástica disminución de ingresos, la continuidad de gastos corrientes como el pago de servicios, impuestos y seguridad social y la falta de una política de apoyo gubernamental.

 

Además, de acuerdo con cifras de esta misma institución, los jóvenes y las mujeres fueron los dos sectores más afectados, puesto que la tasa de desempleo para ellas incrementó 110% según datos del IMSS y al menos la mitad de todos los empleos perdidos pertenecían a jóvenes menores de 29 años.

 

Al respecto, una de las propuestas de la candidata Kitty Gutiérrez Mazón para reactivar la economía, es gestionar el presupuesto federal que permita apoyar con el pago de seguro social por un año a empresas que contraten jóvenes y mujeres, propuesto por Ernesto Gándara.

 

De esta manera se apoya a las empresas, se fomenta la creación de empleos formales y se brinda apoyo a mujeres y jóvenes, para que la economía de Sonora cuente.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?