¡Sorpresa!

Soledad Durazo

Confieso que me dejé sorprender por la propuesta que el presidente López Obrador deslizó en la conferencia mañanera de ayer miércoles luego que el Instituto Nacional Electoral, en apretada votación impidiera la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado de Guerrero.

Y digo “me dejé sorprender” porque siendo honestos y tratando de mermar la autonomía de los Organismos, en argumentos discursivos que no resisten la mínima prueba legal y cosas por el estilo, ya nada debería sorprendernos cuando quien los protagoniza es el presidente de la República.

Y es que con el cuento que “El pueblo decida” el presidente sugirió una encuesta para saber si los guerrerenses quieren a Salgado Macedonio de candidato para luego hacerlo gobernador de aquella entidad.

Y sí, me sigo dejando sorprender por la falta de rubor con la que quien prometió respetar la ley, sugiere violentarla. Sí, violentarla. Una encuesta no puede estar por encima de la ley, así de sencillo.

Pero el presidente tiene debilidad por las encuestas a las que ya se les califica con el nombre de “salchichas” (por aquello de que no se sabe cómo están hechas), por las votaciones a mano alzada, por las consultas manipuladas y tácticas por el estilo.

En fin, pues que este capítulo puso al INE ante los ojos de muchos, como el árbitro indeseable, conservador y corrupto cuyos integrantes deben ser removidos. Ese es el objetivo, quitarle autonomía para centralizar aún más el poder presidencial y cuando eso ocurra, igual y nos dejamos sorprender una vez más.

Lo que no es una sorpresa, es el nivel de creación de empleos que mantiene Sonora. Con números del IMSS se demuestra que, por tercer mes consecutivo, nuestro estado aporta números positivos en creación de empleos formales que lo colocan en segundo lugar a nivel nacional en el primer trimestre de 2021.

Tampoco es de sorprendernos que esos resultados tengan contenta a la gobernadora Pavlovich que por cierto estará mañana de gira por la sierra; ojalá lleve apoyo a aquellos municipios que se las están viendo negras con la sequía que tan duro les está golpeando.

Volviendo al tema de los empleos Jorge Vidal Ahumada Secretario de Economía, dijo que con lo alcanzado el mes de marzo Sonora se coloca en el lugar número cuatro a nivel nacional en relación a generación de fuentes de trabajo; nuestra entidad está después de Quintana Roo, Nuevo León y Baja California… durante la actual administración estatal se han creado 83 mil 618 nuevos empleos.

Otra buena nota es la calificación que Sonora alcanza como el estado que mejor ha manejado la pandemia; no es cualquier cosa y sin duda algunos rubros requieren atención como por ejemplo el desabasto de medicamentos en el sector salud y concretamente en el ISSSTESON, las referencias anteriores son datos que miden al gobierno de Claudia Pavlovich con relación a los de otras entidades y no le va mal.

Ojalá sigamos coincidiendo en www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo FB/SoledadDurazo IG: soledaddurazo YT: SoledadDurazo

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?