Brinda Unison bienvenida a estudiantes de Movilidad Presencial Entrante 2022-2

Este viernes la rectora María Rita Plancarte Martínez presidió la reunión de orientación y bienvenida para los estudiantes del programa de Movilidad Presencial Entrante 2022-2, grupo integrado por un total de 18 alumnos provenientes de siete países de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y Europa.

“La Universidad alcanza su plenitud en la medida en que alcanza sus actividades esenciales”, expresó la rectora al darles la bienvenida a los jóvenes con quienes se reinicia el programa de manera presencial.

Comentó a los alumnos que la institución tiene muchos servicios que brindarles y les invitó a sentirse en la confianza durante su estancia académica; precisó, además, que la Universidad cuenta con una planta docente excelente y con programas reconocidos a nivel nacional e internacional.

Explicó que no solamente se adquieren habilidades y competencias, sino también una serie de experiencias que forman con un sentido que permite entender al otro, reconocer al otro.

“Somos seres humanos y tenemos mucho que aprender de nosotros con la intención de mejorar nuestra estancia en este mundo en que vivimos; cuidando el medio ambiente y siendo más respetuosos de principios y valores que nos debemos para poder vivir en una sociedad más justa, más igualitaria y, sobre todo, más sustentable”, expresó.

La rectora estuvo acompañada en este evento por el secretario General Académico, Ramón Enrique Robles Zepeda, quien en su oportunidad también dio la bienvenida a los estudiantes del programa de Movilidad y destacó lo importante del programa que se ha fortalecido durante muchos años en la institución.

Consideró un gusto recibirlos en esta universidad que es líder en el noroeste del país y sigue siendo una de las mejores instituciones de educación superior de México.

“Esperamos que la Universidad y la ciudad los acojan muy bien, que estén a gusto y que, sobre todo, se cumplan sus expectativas, que es muy importante”, reiteró.

Presidieron también esta bienvenida la Directora de Apoyo a Estudiantes, María Olga Quintana Zavala y la subdirectora de Cooperación, Movilidad e Internacionalización, Marisol Delgado Torres y todo el equipo de apoyo.

Los 18 estudiantes que conforman el grupo de Movilidad Presencial Entrante 2022-2 provienen de Argentina (1), Colombia (8), Perú (1), Costa Rica (3), España (1), Francia (3) y México (1).

Las instituciones de procedencia son: Universidad Nacional De Cuyo, Argentina; Universidad Antonio Nariño, Universidad de Boyacá, Universidad La Gran Colombia, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, de Colombia.

Así como de la Universidad Continental de Perú; el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Nacional de Cuyo de Costa Rica; La Universidad Pública de Navarra, España; The Institut National Des Sciences Appliqués de Strasbourg y la University Paul-Valéry Montpellier; y el Instituto Tecnológico de Sonora, de México.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?