Los efectos de la Vitamina C en la luminosidad de la piel

La vitamina C tiene un triple efecto antioxidante, antiarrugas y unificador del tono, que ayuda a recuperar la vitalidad de la piel; te contamos de cuatro beneficios

Con el comienzo de la primavera, la piel necesita un extra de luminosidad. La vitamina C se ha convertido en uno de los activos imprescindibles en el neceser de belleza, para tener una piel luminosa. Es por ello, que la vitamina C es la mejor aliada para devolver la luz a la piel, combatir los radicales libres y unificar el tono, cuando se quiere llevar a cabo una perfecta rutina antioxidante.

La vitamina C tiene un triple efecto antioxidante, antiarrugas y unificador del tono. El poder antioxidante de este activo combate frente al daño y el envejecimiento prematuro por exposición al sol, contaminación o estrés. Gracias a su efecto antiarrugas, incrementa la síntesis de colágeno y elastina para lograr una piel más firma y elástica. Y, por último, su uso continuado unifica el tono y devuelve a la piel su vitalidad y luz natural.

4 RAZONES PARA EMPEZAR TU DÍA CON LA VITAMINA C

Sabemos que la vitamina C es excelente para cuidar nuestro sistema inmune, y en esta temporada de frío es una buena práctica empezar tus mañanas con ella, pero hay mucho más…

Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

Todos sabemos que los antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel pero, ¿sabías que la vitamina C es un antioxidante? Tomarla ayuda a proteger tus células de los radicales libres

Ayuda a prevenir la aparición de manchas en la piel

Hace un par de años me empezaron a salir pecas y lunares. La dermatóloga me recomendó tomar vitamina C. Resulta que esta vitamina puede ayudar a prevenir los daños del sol en la piel así que, además de tomarla, puedes complementar tu rutina con una crema facial que la contenga. Solo recuerda que estas cremas se deben guardar en un lugar donde no les del sol.

Ayuda a tu cuerpo a absorber hierro

La anemia por deficiencia de hierro es una de las más frecuentes. Si nuestro cuerpo no tiene suficiente hierro, no puede producir la cantidad de hemoglobina que necesita. Esto puede provocar que te sientas cansada, o que tengas dificultades para respirar. El cuerpo obtiene regularmente el hierro de los alimentos que comes, y la vitamina C ayuda a que este nutriente se absorba y permanezca en tu cuerpo.

Mejora tu estado de ánimo

Las personas que tienen deficiencia de vitamina C suelen sentirse fatigadas o deprimidas. Un pequeño estudio realizado entre estudiantes de secundaria descubrió que consumir esta vitamina ayuda incluso a disminuir los niveles de ansiedad. Hacen falta más estudios para comprobar estos hallazgos, pero si te sientes decaída no está de más que pruebes consumiendo más vitamina C.

La recomendación de los doctores es tomar hasta 2,000 mg de vitamina C al día. Si no estás segura de poder obtener la vitamina necesaria de las frutas y verduras puedes complementar tu alimentación con una tableta efervescente. Busca una que también tenga Zinc, este mineral ayuda a la salud de tu cabello, uñas y piel.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?