Ayuntamiento de Hermosillo activa operativo Semana Santa Blanca y Segura 2021

Con pruebas de antígeno gratuitas, control de aforos en destinos turísticos locales y un llamado a la prudencia para evitar una tercera ola de contagios de Covid-19  en Hermosillo, el Gobierno Municipal inició la primera fase del operativo Semana Santa Blanca y Segura 2021.

Alberto Hernández Taddey, Coordinador del grupo operativo Brigadas de Vida; Juan Francisco Matty Ortega, Director de Bomberos de Hermosillo y Jesús Alfonso Durón Montaño, Director de Tránsito Municipal, detallaron las acciones con que la administración encabezada por Celida López Cárdenas procurará proteger a los residentes y visitantes que acudan a puntos turísticos del municipio.

Integrantes del grupo operativo municipal Brigadas de Vida, que se identificarán por su chaleco verde, se incorporarán a partir del jueves primero de abril, y hasta el sábado 3, a todos los operativos que tendrán lugar, tanto en la ciudad con los sectores rurales Oriente y Poniente, por parte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Bomberos y otras dependencias municipales.

Como parte de dicho apoyo, colaborarán orientando a los paseantes en los puntos en los que el Gobierno Municipal ofrecerá pruebas de antígeno gratuitas para detección de Covid 19, ya que dichas constancias de resultado negativo les serán requeridas en los filtros sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal en su paso a Bahía de Kino y la carretera a Ures, abundó Hernández Taddey.

“Serán alrededor de 5 mil pruebas las que se estarían proporcionando a gente que lo solicite y lo necesite en los diferentes puntos, esto es para ayudar a los ciudadanos”, mencionó.

El responsable de Tránsito Municipal explicó que, sin descuidar la seguridad a quienes permanecerán en la ciudad, 270 elementos de la corporación ya se movilizaron a las zonas donde se concentran los visitantes en Semana Santa, para formar parte de filtros preventivos, operativos carrusel, vigilancia de áreas restringidas y monitoreo y control de aforos.

“En Bahía de Kino se va a manejar un aforo de 2 mil 500 vehículos máximo que ingresen en un solo día, ya al cumplirse esta cifra tomaríamos ciertas medidas de restricción, atendiendo esta emergencia sanitaria”, explicó Alfonso Durón.

El Director de Bomberos de Hermosillo mencionó que habrá 10 torres de vigilancia y atención a incidentes de riesgo en la playa de Kino, a la vez que permanecerán alertas y disponibles buzos para el caso de que se necesite su intervención.

También, añadió, estarán listos rescatistas en 2 jet ski y una embarcación y en 3 cuatrimotos en constante desplazamiento durante los 4 días de asueto por Semana Santa.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?