Vamos a reactivar la industria de los comercios turísticos en pequeño: “Borrego” Gándara

El turismo es sin duda uno de los motores más importantes de la economía y detonante de crecimiento de nuestro estado, la pandemia golpeó a los empresarios de este ramo como a ningún otro sector, por lo que su rescate será inminente en mi Gobierno, adelantó Ernesto el “Borrego” Gándara.

En el arranque de su décimo séptimo día de campaña, el Candidato de la Alianza “Va por Sonora”, presentó en sus redes sociales como propuesta el rescate a los pequeños comercios que viven de los visitantes tanto locales como extranjeros, como los restaurantes, carretas de comida, los vendedores de artesanías, centros nocturnos, prestadores de servicio como los “pangueros” en las playas, entre otros.

Sonora es un estado hermoso, comentó, tenemos mar, desierto, sierra, playa, somos frontera con Estados Unidos, tenemos una posición geográfica privilegiada, que sin duda se debe detonar, como se había venido haciendo, por eso trabajaremos de la mano con los turisteros para lograr la recuperación.

“Estos pequeños comerciantes fueron los más golpeados durante la pandemia, para ellos tenemos un apoyo para alivianar su nómina, por cada persona que contraten como Gobierno les reembolsaremos cuatro días al mes durante el primer año. Este apoyo lo podrán utilizar para mantenerse abiertos y también para pagar mejor a sus empleados. Tenemos que agradecerles a ellos por poner el nombre de Sonora muy en alto”, explicó el “Borrego” Gándara.

Dijo que las afectaciones son verdaderamente incalculables pues cientos de familias que dependen de esta economía tuvieron que quedarse en casa durante largos meses y vivir con la incertidumbre del día a día.

“Es hora de empezar a darle la vuelta, de incentivarlos para que crezcan y sean generadores de empleos, y que también sientan un poco de alivio después de estos meses tan complicados que les tocó sortear”, expresó el Candidato de la Alianza.

Durante estas semanas, el “Borrego” ha sostenido encuentros con sectores turísticos de Guaymas, una de las regiones con mayor auge de visitantes sobre todo estadounidenses, también en Nogales, en la zona que tiene gran atractivo turístico para quienes visitan México a través de esa frontera. De igual forma, ha recorrido comunidades de la Sierra con un gran potencial de desarrollar el turismo.

“Sonora es grande, su gente es chambeadora, viene desde abajo ese esfuerzo, nuestro deber es ser facilitadores, es ser promotores, es ser un soporte en las actividades comerciales, de emprendimiento y ahí cabe el turismo, vamos a traer más visitantes, vamos a apoyar a sus comerciantes”, sentenció el “Borrego” Gándara.

Recorre el Tianguis de Los Olivos

Este fin de semana, el Candidato al Gobierno de Sonora aprovechó para conversar con los locatarios del tradicional tianguis de Los Olivos, al sur de la ciudad de Hermosillo, escuchó sus inquietudes, y palabras de apoyo en el proyecto político que encabeza.

“Muchos están muy afectados por la pandemia, tenemos que estar con ellos desde el principio, esta es nuestra prioridad y vamos a hacer programas intensivos y muy fuertes para apoyar a los pequeños comerciantes”, dijo.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?