Por el rescate de tradiciones de la comunidad Triqui en Hermosillo: Celida López

La alcaldesa Celida López Cárdenas entregó instrumentos y materiales para reactivar la economía y rescatar la actividad del tejido con telar de cintura por mujeres Triquis habitantes de Hermosillo

La Presidenta Municipal destacó la importancia de recuperar esta tradición y felicitó a las presentes por preservar sus costumbres, a la vez que realizan un trabajo que les brinda la oportunidad de obtener ingresos.

“Con la entrega de estos instrumentos y materiales recuperamos gran parte del trabajo artesanal de telar de cintura entre las mujeres de la etnia radicadas en la ciudad, en su mayoría en las colonias Café Combate y en la Solidaridad”, expuso.

La Alcaldesa refrendó el compromiso de continuar con el fortalecimiento y apoyo a las tradiciones de las distintas comunidades indígenas que existen en el municipio, para que niños, jóvenes y adultos conozcan sus interesantes historias y costumbres.

La titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Diana Reyes González, comentó que sobre todo en esta época de pandemia se busca reactivar la economía con este apoyo, para que las artesanas puedan salir a vender sus productos.

“Esperamos seguir con el trabajo de la mano con la comunidad Triqui, con todas las peticiones que tienen para fortalecer sus costumbres y tradiciones, como lo expresan en su tradicional Expo Oaxaca”, manifestó.

La señora Alfreda agradeció por el instrumento y los materiales que recibieron, pues les permitirán la reactivación de esta actividad productiva para sus familias, que a la vez rescata su arte y cultura.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?