¿Qué pasará con CPA después de la gubernatura?

Soledad Durazo

La inseguridad es el tema que a la gobernadora Pavlovich le queda de manera particular como un pendiente en su administración porque si bien los delitos del fuero común van a la baja, no pretende repartir culpas sino asumir corresponsabilidades en lo que se refiere a los delitos del fuero federal.

Fue en un encuentro que sostuvo ayer con mujeres periodistas a través de la plataforma zoom que la ocasión sirvió también para hacer un recuento de los logros alcanzados en su gobierno y para refrendar las aspiraciones que la mueven.

Queda claro que Claudia Pavlovich no visualiza en ningún momento la conclusión de su sexenio, como un fin en su carrera política sino todo lo contrario, “Soy política y seguiré haciendo política”, precisó.

Y también dijo “Que las campañas las hagan los candidatos, yo estoy muy ocupada gobernando” en respuesta a señalamientos que no han faltado de asociarla en un activismo partidista por tal o cual opción.

Precisó que su relación con el presidente López Obrador es muy buena, de respeto e institucional y anunció que como presidenta de la CONAGO en la reunión que sostendrá esta semana con el Canciller Marcelo Ebrard lleva la solicitud principal de que se permita adquirir vacunas a la iniciativa privada para en paralelo y de forma complementaria empezar a vacunar a sus empleados y particularmente a los y las trabajadoras de la educación.

Acercándose al cierre de su administración reiteró que se ha preparado para su séptimo año y quiere ser recordada como una gobernadora cercana, sensible, trabajadora, honesta y preocupada por su gente. “Dejaré un gobierno ordenado y transparente” aseguró.

Con relación a los números que las encuestas arrojan y que la ubican con muy buena aceptación dice que no la marean porque recordó que viene desde abajo en el ejercicio político y su carrera la ha transitado de escalón en escalón.

Lamentó los índices de violencia política que aún se experimentan, pero enfatizó que las leyes aprobadas por el Congreso del estado en su administración, son de vanguardia y sin duda impulsan un mejor ambiente para la participación política de la mujer.

Por cierto, ayer fue preciso suspender un evento sobre urbanismo femenino que organizó el Ayuntamiento de Hermosillo como parte de la conmemoración del Día internacional de la mujer. Los hackers hicieron de las suyas y usurparon nombres de participantes mujeres para mandar mensajes misóginos e inapropiados al auditorio. Por lo anterior se tomó la decisión de posponerlo para mañana miércoles y solo por FB Live. Es solo una muestra más de la necesidad de seguir luchando por el respeto a los derechos de las personas, particularmente de las mujeres.

 

Ojalá sigamos coincidiendo en www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo FB/SoledadDurazo IG: soledaddurazo YT: SoledadDurazo

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?