Porqué deberías celebrar tus imperfecciones según la psicología

Mucha gente se siente estresada por sus imperfecciones. Es un comportamiento que se ha impulsado desde los albores de la civilización. De hecho, las personas desean tanto ser perfectas que pueden hacer cosas extrañas para lograr este deseo

Puede ser estresante intentar vivir a la perfección. Incluso si te gusta ser perfecto o esforzarse por ser perfecto, aún puede generar mucho estrés. No es saludable vivir de esta manera.

Esto deja a uno a preguntarse. Si no es saludable tratar de ser perfecto todo el tiempo, ¿por qué lo haces? Es posible que no te des cuenta de cuánto te estás lastimando con este deseo de cumplir con estándares increíblemente altos.

Por loco que parezca, es posible que debas apuntar más bajo. He aquí por qué.

Ser humanos es tener defectos

Como escribió la terapeuta de California Sharon Martin, LCSW, “todo el mundo tiene defectos y comete errores”. En su artículo, Embrace Your Imperfections , señala muchas formas en las que las personas tienen fallas y por qué no deberías preocuparse por estas fallas.

La gente llega tarde todo el tiempo. Es posible que coman demasiado y no hagan suficiente ejercicio. A veces las personas son demasiado malas y otras veces son demasiado amables.

A veces la gente se vuelve perezosa e ignora sus responsabilidades. Si bien todo esto está mal visto, la Dra. Martin señala que es perfectamente normal cometer errores y tener fallas. Por lo tanto, no debes castigarte por ello.

Las imperfecciones como defectos son un tabú

Cuando lo piensas, los errores son errores y debes aprender de ellos, pero los defectos son solo defectos porque alguien dijo que lo son. Estos defectos se vuelven tabú debido a las expectativas que la sociedad ha creado para hacer que las personas encajen y se mantengan alineadas.

Esto no significa que debas convertirte en rebelde. Sin embargo, debes darte cuenta de que te sientes defectuoso porque te comparas con otras personas que crees que no tienen fallas. Mirar a las personas hacia afuera te hace pensar que lo tienen todo junto, pero no estás entendiendo la historia completa.

Un gran punto que la Dra. Martin destacó en su artículo fue que no exiges a los demás con los altos estándares a los que te apegas. Si lo hiciste, puedes comenzar a ver pequeñas grietas en la fachada de su vida perfecta.

Cuál es la definición de perfecto realmente

Es normal no ser perfecto. De hecho, cuando lo piensas, es difícil incluso definir qué hace que una persona sea perfecta porque todos somos diferentes. Eso significaría que solo una persona en la tierra es perfecta.

Cada ser humano en la tierra es único, incluso los gemelos idénticos tienen diferencias. ¿Quién puede decir que una persona es perfecta y la otra no? ¿Tiene sentido que una persona de una población mundial de más de 7.800 millones de personas sea la única persona perfecta en el planeta?

La perfección es una percepción

La definición de perfección comenzó a tomar forma desde el momento en que naciste. “En la niñez, muchos de nosotros aprendemos que necesitamos ser perfectos, que tenemos que mirar de una manera particular, actuar de una manera particular y cumplir con las expectativas de otras personas incluso a expensas de nuestro propio bienestar”, dice la Dra. Martin, ” … y nuestras experiencias infantiles a menudo plantan las semillas del perfeccionismo, dándonos el mensaje de que no somos lo suficientemente buenos como somos “.

Como ella señala, la perfección es simplemente una percepción. Es una que alguien – tus padres, tus profesores, tus vecinos, las celebridades de la televisión, el presidente – han incrustado en tu cerebro. La perfección es más idealista que cualquier otra cosa; son las expectativas que la sociedad tiene de ti.

Creciste sin querer decepcionar a la sociedad. Se te enseña a hacer tu mejor esfuerzo, dar lo mejor de sí mismo. No hay nada de malo en esforzarse por ser lo mejor posible, pero esforzarse por alcanzar un concepto inalcanzable de perfección te dejará decepcionado en todo momento.

Las imperfecciones te hacen único

Con suerte, ahora te has dado cuenta de que la perfección no es real, lo que significa que las imperfecciones tampoco lo son, al menos no en el sentido de que son un defecto. Tal vez no seas como todos los demás y tal vez no lo tengas todo junto como crees que lo hace tu ídolo. De hecho, tu ídolo puede sorprenderse de que creas que son perfectos porque tienen los mismos conceptos erróneos sobre la perfección que tú.

Las cosas que consideras imperfecciones … debes aceptarlas. Eso es lo que eres y eso está bastante bien. Nunca debes sentir que no eres lo suficientemente bueno para ser tú mismo.

En su artículo, la Dra. Martin da una de las mejores razones por las que debes aceptar tus imperfecciones te hacen una persona auténtica.

Las personas que aceptan su imperfección son auténticas

Las personas auténticas se conectan mejor con los demás. Nadie quiere conectarse con una persona falsa y mentirosa. La gente puede darse cuenta cuando estás fingiendo y, dado que nadie es perfecto, estarías fingiendo si pareces perfecto.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?