Ocupaciones inciden en el grado de alcoholismo, ¿cuáles?

Ciertas ocupaciones pueden estar asociadas con tasas más altas de consumo excesivo de alcohol, según una investigación publicada en la revista BMC Public Health

Trabajar en ciertas ocupaciones puede estar asociado con una mayor probabilidad de beber en exceso en personas de 40 a 69 años, según una investigación publicada en la revista de acceso abierto ‘BMC Public Health’. Los hallazgos podrían usarse para ayudar a focalizar la salud pública o las intervenciones basadas en el trabajo con el objetivo de reducir el consumo excesivo de alcohol, según los autores.

Investigadores de la Universidad de Liverpool, en Reino Unido, encontraron que los trabajos clasificados como ocupaciones comerciales calificadas, como los trabajos de construcción y manufactura, tenían más probabilidades de estar asociados con el consumo excesivo de alcohol, mientras que los trabajos clasificados en general como ocupaciones profesionales, por ejemplo, médicos y maestros, se asociaban con una menor probabilidad de beber en exceso.

Las ocupaciones asociadas con las tasas más altas de consumo excesivo de alcohol en el Reino Unido fueron taberneros gerentes de locales con licencia, yeseros y ocupaciones de procesos de limpieza industrial, incluidos los limpiadores de locales industriales. Las ocupaciones asociadas con las tasas más bajas de consumo excesivo de alcohol fueron el clero, los físicos, los geólogos, los meteorólogos y los médicos.

El autor Andrew Thompson señala que “el consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de daño físico y mental y, al comprender qué ocupaciones están asociadas con el consumo excesivo de alcohol, podemos orientar mejor los recursos y las intervenciones. Nuestra investigación proporciona información para los responsables políticos y los empleadores sobre cuáles sectores pueden tener las tasas más altas de consumo de alcohol en exceso”, añade.

Para examinar las asociaciones entre la ocupación y el consumo de alcohol, los autores analizaron datos de 100.817 adultos de todo el Reino Unido que tenían una edad promedio de 55 años y fueron reclutados en el Biobanco del Reino Unido entre 2006 y 2010. Los participantes informaron sobre su ingesta y ocupación de alcohol semanal o mensual.

Los bebedores empedernidos se definieron como mujeres que consumían más de 35 unidades de alcohol del Reino Unido por semana y hombres que consumían más de 50 unidades por semana. En el Reino Unido, una unidad de alcohol se define como 10 mililitros (8 gramos) de alcohol puro y las porciones típicas de bebidas alcohólicas comunes, como un vaso de vino de 175 mililitros o una pinta de cerveza, contienen de una a tres unidades de alcohol.

Los autores encontraron que las asociaciones entre la ocupación y el consumo excesivo de alcohol diferían en hombres y mujeres. Para los hombres, los trabajos que tenían más probabilidades de estar asociados con el consumo excesivo de alcohol eran ocupaciones comerciales calificadas, mientras que los trabajos clasificados como gerentes y altos funcionarios tenían más probabilidades de estar asociados con el consumo excesivo de alcohol para las mujeres.

Las ocupaciones asociadas con las tasas más bajas de consumo excesivo de alcohol para los hombres fueron el clero, los médicos y los urbanistas, en comparación con las secretarias de escuela, los científicos biológicos, los bioquímicos y los fisioterapeutas para las mujeres.

Andrew Thompson señala que “las diferencias observadas entre hombres y mujeres en las asociaciones entre las ocupaciones y el consumo excesivo de alcohol podrían indicar cómo los entornos de trabajo, junto con el género y otros factores complejos, pueden influir en las relaciones con el alcohol. Intervenciones en el lugar de trabajo destinadas a abordar el consumo de alcohol en las ocupaciones donde prevalece el consumo excesivo de alcohol podría beneficiar tanto a las personas como a la economía en general al mejorar el bienestar de los empleados y al aumentar indirectamente la productividad”.

 

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?