Consejos para tu primera partida de ‘Among Us’

El juego ‘indie’ de moda está gozando de una increíble popularidad en la segunda mitad del año 2020. Si eres novato y quieres ponerte al día, te informamos de todo lo que debes saber.

El ser humano ha jugado a juegos de diferente naturaleza desde hace miles de años, desde desafíos en rudimentarios tableros hasta sencillos pasatiempos, ingenios de palabras, misterios sin resolver o competiciones.

Amog Us, título indie multijugador lanzado en 2018 por Innersloth está gozando en la segunda mitad del año 2020 de una gran oleada de popularidad. Dentro del género que podríamos catalogar como ‘casual’, Amog Us está en realidad basado en dinámicas de tabletops (juegos de mesa) muy sencillas.

La estética, con gráficos en 2D, de tipo cartoon, es uno de los aspectos más atractivos de Amog Us, además de que puedes personalizar a tu personaje con un apodo y características propias, dando pie a la creatividad y al humor de los usuarios. Back to basiscs! 

Mecánica del juego 

Un mínimo de cuatro y un máximo de diez jugadores se encuentran atrapados en una estación espacial, en la que deberán cumplir con una serie de tareas (muy sencillas) para asegurar las condiciones óptimas de la misma. Sin embargo, entre ellos hay un impostor (a veces hay dos, depende de la configuración de la partida), que hará todo lo posible, no solo por boicotear el mantenimiento de la estación, sino por ir asesinando uno a uno a todos los jugadores (en este caso, crew mates, o meros tripulantes).

A lo largo de una partida, –y normalmente tras varios ataques por parte del impostor mientras el resto se dedica a sus tareas de mantenimiento– cada jugador puede pulsar el botón de ‘emergency meeting’ (reunión de emergencia) para celebrar un encuentro con todos los jugadores en el que se decidirá quién de los tripulantes es el impostor, basándose en comportamientos aparentemente sospechosos, y se harán las consecuentes votaciones. También se podrá convocar una reunión si uno de los tripulantes encuentra un cadáver, pulsando el botón ‘reportar cuerpo’.

Aquí, durante la conversación con los jugadores, es donde debes mostrar tu astucia, tanto si eres en realidad un tripulante como si eres el impostor, tratando de averiguar quién boicotea al equipo o, por otro lado, intentado convencer al resto de que eres uno más.

Podrás jugar en tres mapas diferentes, cada uno de ellos con características comunes: todos los jugadores comienzan juntos en una sala común, y a partir de ahí deberán ir buscando en el mapa qué salas requieren una misión de reparación (aparecerán señaladas con una exclamación en amarillo), si eres tripulante.

¿Cómo saber si eres tú el impostor? Tu nombre aparecerá señalado en rojo y tendrás a tu disposición botones exclusivos, el de ‘sabotaje’ y el de ‘matar’. El impostor debe desplazarse a lo largo del mapa haciendo los sabotajes pertinentes (indicados en rojo en el mapa) y buscando el momento oportuno para matar a los tripulantes.

Si los miembros del equipo logran identificar al impostor y expulsarle de la nave, habrán ganado. En cambio, si el impostor o impostores logran asesinar a todos los tripulantes, serán ellos los vencedores. Por último, si las misiones de reparación no se realizan a tiempo, la nave se estropeará y el impostor habrá ganado la partida.

Ahora bien, si eres un neófito y no quieres quedarte fuera de la conversación, te recomendamos que lo pruebes por ti mismo. Eso sí, antes de nada, vamos a indicarte algunos trucos a tener en cuenta si vas a jugar tu primera partida al Among Us.

1. Ten controlado el mapa

Durante la partida, tendrás que abrir con frecuencia el mapa de la estación para no perderte y acudir a las salas en las que se necesita llevar a cabo misiones de reparación. Acostúmbrate a abrir y cerrar el mapa con rapidez mientras te desplazas.

2. Permanece atento a los movimientos de los demás

En el juego, tener controlado dónde se encuentra el resto de tripulantes es fundamental para tratar de averiguar cuáles de ellos están elaborando misiones, o quiénes están llevando a cabo un comportamiento… misterioso.

3. Cualquiera puede ser el impostor

No subestimes a tus compañeros. En este juego se pone a prueba la astucia y el poder de la dialéctica para convencer a los demás de que uno es un miembro más de la tripulación. El infiltrado (o los infiltrados) te lo pondrán difícil, y tratará de acusar a otro de los jugadores.

Sospecha de todos, incluso de aquellos que se encuentran cerca de las tareas de emergencia: uno de ellos podría ser el impostor tratando de despistarte. 

4. No te quedes solo en una habitación

Intenta ir cerca de tus compañeros para que te vean siempre realizar misiones y no sospechen de ti. Esto te será muy útil para hacer tus alegatos en las reuniones de la tripulación.

5. Termina las misiones lo más rápido posible

Recuerda que el impostor saboteará la nave para que tengas que realizar misiones de mantenimiento y, si estas no se realizan a tiempo, podéis perder la partida en favor del impostor.

 

6. Si eres impostor, intenta no matar enseguida 

Para el impostor, es fundamental tratar de camuflarse entre el resto; o bien, resultar lo bastante convincente como para engañar a los demás. Si actúas de manera impulsiva, si permites que te vean o tu comportamiento resulta demasiado sospechoso (persiguiendo a algún jugador, por ejemplo), te detectarán enseguida y la partida terminará. ¡Dale más emoción! 

7. Cuidado con las cámaras

La zona de cámaras es peligrosa para el impostor porque, si matas cerca de ellas y alguien te está mirando, puedes ser detectado.

8. Aprende a manejar los conductos de ventilación

Saber utilizar los conductos de ventilación es esencial para un impostor. Nadie más excepto él podrá deslizarse a través de ellos, que funcionan como un sistema teletransporte mediante el cual, si te cuelas por uno, podrás salir por otro conducto en otra zona de la nave. Pero, ¡cuidado! Si alguien te ve colarte o salir por uno de estos conductos, quedará claro que eres el impostor.

9. Aprovéchate de la ventaja de las puertas

El impostor también tiene la capacidad de cerrar las puertas que dividen las salas (están abiertas por defecto), mediante sabotaje. Si lo haces, podrás dejar encerrado durante un breve periodo de tiempo a alguno de los tripulantes. Además, cuando una puerta se cierra, se bloquea la visibilidad de lo que hay en su interior.

10. En la variedad está el gusto

Como impostor, intenta no realizar siempre los mismos boicots: primero saboteas el tanque de oxígeno, más tarde los motores, no te olvides de la iluminación… Todo ello forma parte del plan para pasar desapercibido y resultar vencedor.

¿Cómo jugar al ‘Among Us’?

El juego Among Us está disponible para dispositivos iOS y smartphone, en la web oficial de su desarroladora, Innersloth, y en Steam.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?