El ¿sorpresivo? registro de Wendy a la alcaldía de Hermosillo 

Soledad Durazo

Ayer por la mañana el periodista Jesús Ruíz Gámez dio a conocer que siempre sí, la diputada federal Wendy Briseño había registrado su aspiración a contender por la candidatura de Morena a la alcaldía de Hermosillo.

Una contienda interna, por cierto, muy interesante en el sentido que son cuatro mujeres quienes estarán compitiendo: Wendy Briseño, Reyna Castro, Célida López y Diana Platt.

Volviendo pues al hasta cierto punto sorpresivo el anuncio en el sentido que la convocatoria se cerró el domingo y fue hasta ayer al medio día que la propia diputada “colgó” en sus redes el mensaje video grabado en el que daba a conocer el hecho.

De entrada fue sorpresivo porque se suponía que ya la alcaldesa Célida López iba prácticamente sola a cubrir el requisito de la contienda interna, pero no.

Conociendo la cercanía de Briseño con el candidato Alfonso Durazo y siendo en esta como en todas las elecciones y en Morena como en todos los partidos, que el candidato es el que lleva el principal poder de decisión, se antoja muy difícil que Wendy se haya lanzado sola sin antes tener “la autorización” de Durazo. Es el juego de la política y sucede con todas las y los aspirantes que deben acudir a la venia “del Cándido” para dar el siguiente paso; no hacerlo es de entrada, llegar sin cobijo.

Ayer se lo pregunté directamente a Wendy mientras grabábamos el programa A Fondo en el que participo junto con Jesús Moreno invitados por Luis Alberto Medina los miércoles en Megacanal.

Le hice ver a la diputada que entre las especulaciones que se hacen es que se fue por la libre sin tomarle el parecer a Durazo. Ella me contestó y con justa razón, que se van a decir muchas más cosas.

Insistí e hice de manera directa la pregunta: ¿Le dijiste?

Y me respondió que su aspiración es conocida y no es sorpresa.

Nuevamente le pregunté: ¿Le dijiste?

Y en su respuesta a su vez me pregunto si estaba yo dándome cuenta de lo que le estaba interrogando y lo que entrañaba mi pregunta; me mando un abrazo con afecto mismo que agradezco y correspondo.

Es muy difícil pues que se haya ido por la libre y luego entonces ¿No se suponía que ya Alfonso Durazo había respaldado la aspiración de la alcaldesa Célida López y que ya había planchado su candidatura?

Claro, se puede argumentar que eso no pasa en Morena, pero sí pasa. Es el mismo librito el que se usa.

No deja de llamar la atención que el registro se cerró el domingo y fue hasta ayer miércoles alrededor de las 3 de la tarde que la diputada Briseño lo dio a conocer ¿Qué se habrá discutido, analizado o acordado en ese lapso?

Se pondrá muy dinámica la contienda y después del resultado y con él la definición de la candidatura, se ocupará de mucho oficio político para la operación cicatriz. La contienda estará entre Célida y Wendy.

Si a números vamos las mediciones que se han hecho colocan a la alcaldesa en primer lugar de preferencias, pero no se sabe en Morena a la hora de la hora cómo se vaya a decidir…en su momento Ricardo Monreal salía mejor posicionado que Claudia Sheinbaum y se dijo de un resultado y de un método cuyos detalles nunca se conocieron y hoy ella es quien está al frente de CDMX…

 

Ojalá sigamos coincidiendo en www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo FB/SoledadDurazo IG: soledaddurazo YT: SoledadDurazo

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?