Atenderán temas por contingencia sanitaria

El presidente de la Comisión de Salud propuso un calendario de reuniones que inician desde el presente mes hasta agosto con el proyecto de analizar y, en su caso, dictaminar las iniciativas que les han sido turnadas y continuar con el análisis de la información sobre la contingencia sanitaria que aporta el sector salud.

En asuntos generales, los diputados Carlos Navarrete Aguirre y Fermín Trujillo Fuentes plantearon las necesidades que en materia de salud tienen los municipios que representan, sobre todo en lo relativo a la infraestructura y el presupuesto asignado.

El diputado Filemón Ortega Quintos, presidente de la citada Comisión, planteó durante la reunión virtual un calendario con inicio de cuatro reuniones al mes, de las cuales dos serían para revisar, analizar y, en su caso, dictaminar las iniciativas que les han turnado y las siguientes dos para seguir revisando la información relativa al Covid-19.

Durante la reunión, el diputado Navarrete Aguirre expuso la necesidad que aun tiene el municipio de Naco de contar con médicos para la atención de los ciudadanos de la región.

Por su parte, el diputado Trujillo Fuentes solicitó un informe relativo al presupuesto para el sector salud, lo relativo a los hospitales de Cumpas, Bavispe y Ures y el hospital de especialidades en Hermosillo, al igual que respecto a la vacunación de maestros y alumnos para un posible regreso a clases.

El diputado Ortega Quintos expresó que además se enviará un oficio al subsecretario de administración de la Secretaría de Salud para que presente un informe pormenorizado de los gastos que correspondieron al año 2020 con motivo de la contingencia sanitaria.

El diputado Ortega Quintos comentó que cada una de las peticiones se harán llegar a la autoridad correspondiente mediante oficio con las firmas de los miembros de la Comisión de Salud.

Antes de concluir la reunión, el diputado Ortega Quintos recomendó continuar con los cuidados de seguridad e higiene para evitar los contagios del virus.

En la reunión, estuvieron presentes también el diputado Luis Mario Rivera Aguilar y José Ricardo Espinoza Castro, Subsecretario Médico de la Secretaría de Salud.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?