Un buen momento para la gobernadora CPA

Soledad Durazo

El de ayer puede quedar entre uno de los días muy buenos que registra para sí la administración de la gobernadora Pavlovich y particularmente para ella.

Tomó posesión de la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO y el hecho generó un cálido comentario por parte de la Secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero en la conferencia mañanera.

Es sabido que de mucho antes ambas funcionarias llevan una muy buena relación y existe reconocimiento mutuo.

La gobernadora Pavlovich ha optado por asumir una actitud de suma y no de confrontación con el gobierno de la República y eso le ha facilitado la relación sin duda.

Y en ese oficio político ayer cuando asumió la presidencia de la CONAGO lo primero que hizo fue expresar a nombre de ese Organismo, los deseos de pronta recuperación para el presidente López Obrador.

Y en general hay un ánimo en Sonora que rechaza la confrontación.

—-

Muy interesante por cierto, la encuesta publicada ayer por El Universal que pone en prácticamente un empate técnico a Durazo y Gándara y registra un avance significativo para sus números anteriores, de Ricardo Bours.

 

Pero aparte habría que ver como repercute en la imagen del actual candidato morenista y ex secretario de seguridad Alfonso Durazo, el hecho que 43 % de los encuestados ve en la inseguridad el principal problema de Sonora; a la inseguridad le sigue la pandemia y entre las dos opciones alcanzan el 73.2%

Llama la atención que temas como el desempleo, la crisis económica, la corrupción y los servicios de salud no son considerados como los grandes problemas de Sonora. Ninguno alcanza los dos dígitos en la encuesta.

—-

De manera políticamente correcta ayer la alcaldesa Célida López se dirigió al Cabildo hermosillense para oficializar su deseo de buscar la reelección.

Evidentemente llega a tal decisión luego de haber medido sus posibilidades.

Se va conformando la papeleta por la capital del estado. Ella por Morena, David Figueroa por MC y hasta anoche las apuestas entre los enterados estaban 65-35 a favor de Norberto Barraza sobre Toño Astiazarán por la Alianza.

Por cierto, si el PAN decide la candidatura para Hermosillo al PRI le toca la Sindicatura y ahí está en primer lugar Zaira Fernández, sin duda un perfil muy bien calificado y con una trayectoria de trabajo y honestidad.

Gente como Alejandra Noriega, Luis “El Güero” Nieves, Manuel Puebla, Kitty Gutiérrez, Elly Sallard son nombres que aparecerán en la boleta por la Alianza Va por Sonora que busca la joya de la corona, que es Hermosillo por el porcentaje de votación que representa en el universo electoral sonorense.

Ojalá sigamos coincidiendo en www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo FB/SoledadDurazo IG: soledaddurazo YT: SoledadDurazo

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?