Dormir bien por la noche ayuda a perder peso

No sé si has escuchado la frase de que nadie se ha ahogado en su propio sudor. Una frase que afirma y reafirma todas las cosas importantes de la vida. Muchos piensan que tener una dieta estricta y realizar ejercicio extremadamente conlleva a grandes resultados y la verdad sí, eso dirige a buenos resultados. Pero qué tal si te dijera que el dormir el tiempo suficiente también afecta a nuestro peso corporal.

Muchos estudios elaborados hoy en día, explican que las personas que tienen una buena dieta y realizan ejercicios, pero aún no bajan nada de peso, el único problema que tienen sin duda es la falta de sueño reparador.

Razones que te servirán para entender por qué debes dormir bien

Por ello te explicaremos varias razones que te abrirán los ojos y te darás cuenta de que dormir bien te ayudará a perder peso.

1. El sueño puede aumentar el rendimiento físico

Excelente noticia para ti, que estás dedicándote día a día a los ejercicios. Si quieres estar motivado y perseverar en los ejercicios. Dormir bien te dará las energías necesarias para soportar el entrenamiento.

Esto quiere decir que si tenemos un sueño reparador, al día siguiente nuestro rendimiento deportivo, intelectual y nuestro estado de ánimo será óptimo para desempeñar un mejor rendimiento.

2. El horario regular ayuda a perder peso

Todos nacemos con una especie de relojes internos conocidos como los ritmos circadianos. Estos ritmos son los cambios fisiológicos, mentales y de comportamiento que siguen un ciclo de aproximadamente 24 horas y que vienen dictados principalmente por los cambios en la luz del medio que nos rodea.

Este ritmo circadiano es imprescindible para que nuestro cuerpo esté en plena forma durante el día y no solo afectan a nuestros horarios de sueño, sino que también dictaminan muchas otras funciones complejas de nuestro organismo como la secreción hormonal.

3. Si no duermes bien aumenta tu consumo de calorías

Las personas que no le dedican el tiempo suficiente para dormir bien, pueden obtener el efecto secundario de sentir antojos o querer comer muchas más calorías, buscando esas energías que le hacen falta en el día, para cumplir sus obligaciones.

4. Si no duermes bien puede aumentar el apetito

Esas sensaciones de comer más y más, aquí radica el verdadero problema, cuando no cumples tus periodos de dormir bien unas 6 a 8 horas aproximadamente en la noche, o lo haces en diferente horarios. A no cumplir ese periodo las hormonas del hambre, la leptina y la grelina se activarán y empezarán a surgir por la falta de sueño.

No dormir adecuadamente es un efecto que impacta constantemente en el aumento de peso, por ello si cumples tus plazos adecuadamente, ayudarás a que la actividad física y tu dieta tengan beneficios sobre la pérdida de peso. Si no es así, el efecto contrario es el aumento de peso, por ello los expertos en deporte recomiendan dormir 8 horas sin falta y mantener una hora permanente para ir a dormir.

Conclusión

¿Dormir bien entonces es favorable?

Que me dices ahora, con estas razones está más que claro que dormir bien es de suma importancia. Por recomendación es bueno que tengas tu dieta y realices ejercicio, es lo mejor que puedes realizar en tu vida.

Puedes probar diferentes técnicas para conseguir un mejor descanso, son tantas las opciones para mejorar el descanso que en nuestra página hemos compartido decenas de artículos sobre el tema, te invitamos a usar el buscador para encontrar más información.

No creas que tus resultados aumentaran considerablemente, en particular mezcla todo. Te aseguro buenos resultados, al fin y al cabo, perder peso y tener una buena salud es lo que realmente importa.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?