7 maneras de mantenerse saludable durante la cuarentena

Muchas cosas se han alterado de formas que no podríamos haber imaginado en este 2020. Durante la pandemia de Covid-19, la mayoría de nosotros pasamos de movernos por la vida a un ritmo rápido (trabajar en trabajos exigentes y llevar a nuestros hijos de una cita a otra) a trabajar en casa. En la cuarentena, la educación en el hogar, los cónyuges desempleados y los niños en casa todo el día, alteraron nuestra rutina y vidas bastante predecibles.

Otras cosas que alguna vez dimos por sentado, como tomar un café o asistir a un servicio religioso, cambiaron. Trágicamente, algunos de nosotros nos hemos enfermado o perdido a seres queridos durante esta pandemia.

Los sentimientos negativos pueden acompañar a la cuarentena

Junto con estos cambios vino una mayor cantidad de estrés, miedo y ansiedad. El distanciamiento social creó aislamiento y soledad, que solo intensificaron la ansiedad y el estrés.

Para casi todo el mundo, la cuarentena se ha convertido en una realidad durante esta pandemia. Tener que separarse y no poder interactuar con los demás puede crear muchos sentimientos desagradables, que incluyen:

  • Síntomas de estrés postraumático
  • Confusión
  • Ira
  • Frustración
  • Aburrimiento
  • Miedo

Lo importante es reconocer estos sentimientos. Evitarlos o enmascararlos con algo como el alcohol solo hará que persistan. Todo el mundo siente hoy una sensación de malestar. Aceptar esa incómoda realidad puede convertirse en una verdadera fortaleza.

La resiliencia es un rasgo que ayuda a las personas a afrontar tiempos difíciles. Ser resiliente no significa que no tengas problemas ni pidas ayuda. Incluso durante tiempos increíblemente desafiantes como esta pandemia, las personas resilientes se mantienen fuertes y abrazan las situaciones difíciles con determinación y concentración.

Todos responden de manera diferente a situaciones desafiantes

Para algunas personas, los desafíos como la cuarentena pueden convertirse en oportunidades para aprender nuevas habilidades o fortalecerse mental y físicamente. Probablemente haya visto personas en las redes sociales que aprendieron un nuevo idioma o comenzaron un nuevo negocio durante esta pandemia.

Si bien es admirable, para muchos otros los desafíos de esta pandemia pueden ser obstáculos que se sienten difíciles o abrumadores.

Si has estado luchando durante esta pandemia, no está solo. Si te sientes desesperado, aislado o con tendencias suicidas, busca ayuda profesional. Nunca necesitas pasar solo los cambios importantes en tu vida.

7 formas de mantenerse saludable durante esta pandemia

Muchas cosas se sienten inciertas en este momento, pero una forma de mantenerse resistente durante esta pandemia es tomar el control de lo que pueda. Tu salud es una excelente manera de comenzar. La forma en que comes, te mueves, piensas y vives puede fortalecerte y ayudarte a prosperar. Estas siete estrategias forman una base sólida para mantenerte saludable y mentalmente equilibrado durante este momento difícil.

Consiéntete inteligentemente

Probablemente hayas oído hablar de la «cuarentena 15». Cuando sientas un mayor estrés, es posible que sientas la tentación de buscar algo dulce como consuelo.

Desafortunadamente, las repercusiones de una dieta rica en alimentos procesados ​​azucarados pueden dañar tu sistema inmunológico. No es necesario que te abstenga por completo de los alimentos dulces y deliciosos. Hay muchos postres y alimentos nutritivos y sanos que son dulces.

Obtén los nutrientes adecuados

Los alimentos de nuestros planes básicos y avanzados proporcionan las vitaminas, los minerales y otros nutrientes que el cuerpo necesita para prosperar durante los tiempos difíciles. Las investigaciones muestran que los ácidos grasos omega-3 en alimentos como los mariscos silvestres pueden ayudar a mantener un cerebro sano y ayudar a controlar los trastornos del estado de ánimo como la depresión.

Encuentra una comunidad

Ahora más que nunca, necesitamos apoyo y amor. Si puedes, conéctate en persona, por teléfono, Skype o FaceTime con tu familia y amigos. Comunícate con tus seres queridos que son mayores o que tienen el sistema inmunológico comprometido, muchos de los cuales pueden sentirse especialmente aislados durante este tiempo. Este también es un buen momento para volver a conectarte con tu familia a través de actividades divertidas.

Duerme bien

No dormir bien puede crear o aumentar sentimientos como irritabilidad y estrés que ya se intensifican durante la cuarentena. Por el contrario, te sentirás más equilibrado y concentrado cuando duermas bien por la noche. Apunta a ocho horas de sueño profundo e ininterrumpido todas las noches.

Concéntrate en el ejercicio

Un buen ejercicio puede aumentar las endorfinas que te hacen sentir bien y favorecen el bienestar mental. Los gimnasios no son una opción para muchas personas en este momento, pero en casa puedes hacerlo, es cuestión de buscar en cualquier red social rutinas que se ajusten a tu estilo y ritmo.

Cultiva una mentalidad optimista

El optimismo no se trata de ignorar los sentimientos negativos. Se trata de tener esperanzas en el futuro, incluso cuando el presente parece totalmente negativo. La mentalidad es un músculo que puedes desarrollar, especialmente durante tiempos difíciles.

Visita a tu quiropráctico

El estrés crónico puede interferir con la capacidad del cuerpo para funcionar correctamente. Con el tiempo, este estrés persistente puede contribuir a casi todas las enfermedades. El objetivo de un quiropráctico es eliminar todo lo que interfiera con evitar que el cuerpo logre el bienestar. La atención quiropráctica también puede proporcionar estrategias individualizadas de alimentación, ejercicio, estilo de vida y mentalidad que lo mantienen resistente y saludable durante esta pandemia y más allá.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?