Aprueban diputados por unanimidad paquete económico 2022

El paquete económico para el ejercicio fiscal 2022, que contiene la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos, así como el Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2022, fue aprobado esta tarde por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Hacienda, y los dictámenes respectivos serán presentados al Pleno en la sesión ordinaria de este viernes 10 de diciembre.

 

La diputada Ivana Celeste Taddei Arriola, presidenta de la Comisión de Hacienda, informó que los proyectos que sometieron a votación son el producto de varias reuniones de trabajo que llevaron a cabo las y los integrantes de dicha dictaminadora, en conjunto con las autoridades fiscales del Gobierno del Estado.

 

El Estado prevé ingresos y egresos por 66 mil 940 millones de pesos el próximo año, de acuerdo a la información presentada al Poder Legislativo el pasado 15 de noviembre por el Secretario de Hacienda del Gobierno estatal.

 

“Se tomaron en cuenta las opiniones de todas las fuerzas políticas y de los diversos sectores sociales en la entidad, recabadas por las y los diputados de esta Legislatura, a efecto de realizar un trabajo responsable en materia de Parlamento Abierto, que garantice un paquete presupuestal para el próximo año que brinde los beneficios que la sociedad espera”, expresó Taddei Arriola.

 

La legisladora cedió la palabra a sus compañeros, quienes reconocieron el trabajo llevado a cabo en las mesas de trabajo, la apertura por parte del Gobierno del Estado, el espacio y la voluntad para que se escucharan las propuestas de los diputados, la elaboración de un presupuesto apegado a la realidad, realista y responsable, con disciplina financiera.

 

También destacaron que este presupuesto reflejará la oportunidad de darle a Sonora una nueva forma de vida pública, así como el ejercicio de austeridad que se implementó en el mismo y donde se incluye al Poder Legislativo, con una reducción importante en su presupuesto para el próximo año.

 

Hablaron las diputadas Alejandra López Noriega, Natalia Rivera Grijalva, Alma Manuela Higuera Esquer, así como los diputados Jorge Eugenio Russo Salido, Fermín Trujillo Fuentes, Sebastián Antonio Orduño Fragoza y Héctor Raúl Castelo Montaño.

 

Los integrantes de la Comisión de Hacienda también votaron de manera unánime la iniciativa presentada por el Gobernador del Estado, asociado del Secretario de Gobierno, con proyecto de Decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones fiscales, y aprobaron presentar ante el Pleno iniciativa de Decreto que establece los factores de distribución de participaciones federales a los municipios del Estado de Sonora para el ejercicio fiscal 2022.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?