Ideas para que nuestros mayores no se sientan solos durante la cuarentena

En línea

Si hay un colectivo especialmente vulnerable ante la pandemia que estamos viviendo, ese es el de las personas mayores. El índice de mortalidad es mayor a partir de los 60 años de edad, en particular para aquellos que ya tenían alguna patología previa. Por ello, es muy importante que los mayores sigan las recomendaciones facilitadas por las autoridades para evitar el contagio.

El aislamiento puede resultar particularmente duro para estas personas. Muchas de ellas tienen que vivir la situación en solitario, alejadas de sus seres queridos. Es muy importante que se mantengan activas, que intenten mantener todas sus rutinas en la medida de lo posible y que no se aíslen socialmente.

Para conseguir mantenerlos activos y para que se sientan queridos durante la cuarentena, te traemos una serie de ideas de entretenimiento para mayores. Con ellas conseguiremos hacerles el aislamiento lo más llevadero posible.

Y, por su parte, ¿Qué más pueden hacer?

1. Programar una videollamada con toda la familia

Una de las cosas que harán sentirse más felices a los mayores es, sin duda, poder ver a la familia reunida. Ahora que estamos aislados, cada uno en su casa, la tecnología es nuestra mejor aliada en este sentido. Aplicaciones como Facetime, Skype (para iOS y Android) o el propio WhatsApp (también disponible para iOS y Android), nos permiten mantener el contacto y poder vernos las caras aunque estemos a miles de kilómetros de distancia.

Podemos establecer un horario en el que todos estemos disponibles y, cada día, mostrarles a los mayores cuánto les queremos con nuestras mejores sonrisas a través de una videollamada en la que participemos todos.

Compartir nuestras sonrisas con ellos cada día es el mejor regalo que les podemos hacer.

2. Es tiempo de leer

La lectura siempre ha sido nuestra gran amiga en los momentos de ocio. Te permite relajarte, desconectar de la realidad que te rodea y vivir millones de historias sin salir de casa. En estos días es una opción más que recomendable para que los mayores pasen una buena parte de la jornada entretenidos. Las horas se les pasarán volando y no pensarán tanto en la situación que estamos viviendo.

Novelas gráficas, libros de viajes, antologías de relatos o los grandes clásicos adaptados para personas mayores. Hay muchas opciones para ofrecerles a los mayores un agradable rato de lectura. Ficción, no ficción y, también, libros cognitivos para entrenar el cerebro y estimular la memoria.

Si lo que les gusta es deslizar las páginas de un libro, podemos hacerles llegar a su casa cuantos queramos. Los servicios de entrega a domicilio continúan prestando sus servicios. Así que podemos sumergirnos en Amazon y, en unos días, tendrán en su casa horas de gratificante lectura.

También tenemos la opción de los libros digitales, que les permitirá tener en un único dispositivo cientos de títulos sin ocupar espacio. En estos días, tenemos muchas opciones a nuestro alcance para acercarles la lectura a los mayores.

Encontraremos también muchas alternativas de libros digitales en aplicaciones como Kindle. En ella podremos encontrar cientos de títulos de manera completamente gratuita.

Para aquellos mayores que tengan problemas de visión y no puedan disfrutar de la lectura con un libro de papel o digital, los audiolibros son una opción más que interesante.

3. Revistas, ocio gratuito en casa

Con las revistas online, nuestros mayores tendrán fácil acceso al ocio, la cultura, la actualidad y sus aficiones favoritas. Además, es una buena forma de acercarles la lectura de una manera mucho más amena para ellos.

En la situación actual, son muchas las revistas que nos ofrecen de manera gratuita el acceso a sus contenidos. El grupo Hearst, por ejemplo, ha puesto a nuestra disposición el libre acceso a sus revistas de cabecera. Un catálogo de hasta 20 títulos que va desde revistas de coches, decoración, ocio, moda o cine.

4. Una sesión de cine en casa

Una buena sesión de cine es capaz de hacer que las horas se nos pasen en un momento. Por suerte, tampoco es necesario salir de casa para poder disfrutar de una buena película.

En RTVE los mayores podrán acceder a una amplia cartelera de películas y series con las que pasar el tiempo. De manera gratuita y sin necesidad de descargar nada. Solo tendrán que entrar en su web y comenzar a disfrutar.

Además, encontramos también plataformas que ofrecen sus contenidos de manera gratuita durante la

5. Un álbum de fotos digital

Un buen detalle que podemos tener con nuestros mayores, sobre todo cuando no los tenemos cerca, es enviarles un álbum de fotos digital. A pesar de la distancia, se sentirán acompañados y disfrutarán del momento de ver a su familia siempre que quieran.

Igualmente sacar del baúl de los recuerdos el álbum familiar.

entretenimiento para mayores

6. Juegos de lógica y pasatiempos

Una divertida y gratificante actividad de ocio son los pasatiempos. Son muy adecuados para las personas mayores que, además de permanecer entretenidos, ponen su cerebro a funcionar previniendo la pérdida de capacidades.

En la web de epasatiempos podrán encontrar multitud de estos divertidos juegos. Crucigramas, sopas de letras y de números, sudokus o tableros matemáticos, entre otros muchos. Todos ellos de manera completamente gratuita para horas de entretenimiento.

entretenimiento para mayores

7. Poner el cuerpo en movimiento

El hecho de permanecer en casa no implica que nuestros mayores dejen de realizar actividad física. No pueden salir a pasear ni a ninguna clase, pero es importante que mantengan una rutina de ejercicios en casa que les mantenga ágiles.

Además, el ejercicio físico es una actividad esencial para fortalecer el sistema inmunitario que conlleva grandes beneficios emocionales y mentales.

En YouTube podemos encontrar numerosos vídeos con ejercicios de gimnasia adecuados para los más mayores. Envíales un enlace cada día y ayúdalos a mantenerse en forma. Además, será un ratito de tiempo que estarán también entretenidos.

8. Disfrutar del arte y la naturaleza sin salir de casa

La mayoría de museos, cerrados durante este periodo excepcional, ofrecen visitas virtuales, vídeos y fotografías para acercar el arte que está ahora mismo en exposición. Además existe la posibilidad de visitar importantes monumentos nacionales a internacionales sin necesidad de moverse del sofá, así como acercarse a los parques y espacios naturales más impresionantes .

Fuente: saposyprincesas.com

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?