Desde el ámbito de la Psicología Positiva, las fortalezas personales hacen referencia a nuestra capacidad preestablecida de comportarnos, de pensar y de sentir, nuestra forma auténtica de sentirnos bien, lo cual facilita nuestro funcionamiento y rendimiento óptimo.
Nuestras fortalezas tienen que ver con nuestras pasiones, con nuestros hobbies, con lo que nos gusta hacer y con lo que nos sentimos plenos.
Lo ideal es que estas fortalezas fueran relacionadas con nuestra profesión y nuestra vida social y personal, pero no siempre es así.
En muchos casos, dejamos a un lado lo que se nos da bien, como puede ser la creatividad (una de las 24 fortalezas personales), y nos centramos es tener un trabajo mecánico y sistemático, por multitud de motivos, pero que a la larga será una de nuestras fuentes de malestar.
Lo ideal sería adaptar toda nuestra vida a nuestras fortalezas, tarea que se debería hacer desde la infancia. Pero esto no suele ser factible.
Cada persona es única, siempre diferente a los demás, y esta diferencia está estrechamente relacionada con el equilibrio que hay entre sus fortalezas personales. En unas personas predominan unas y en otros otras, y siempre con distinto orden de importancia.
Conocerlas y aceptarlas para después usarlas en nuestra vida, nos llevará a un estado de bienestar emocional, a una felicidad plena con nosotros y con las personas que nos rodean.
Combate la ansiedad mediante la Psicología Positiva
La ansiedad es el resultado de un foco de estrés sumado a un mal manejo de la situación, de nuestro cuerpo y de nuestras emociones.
La Psicología Positiva, mediante sus herramientas, nos hará desarrollar un sentido de control, una alta voluntad para enfrentar nuevos retos y un alto nivel de compromiso, tres fortalezas que están estrechamente relacionada con la eliminación de la ansiedad y el sentido de fluir en nuestro día a día.
Sé productivo y mejora tu trabajo también en Positivo
Tanto si estás buscando ser más productivo en tus estudios o en tus trabajos, como si lo que estás buscando es una nueva oportunidad de empleo, debes empezar a basarlo en la Psicología Positiva. Sus herramientas tienen una aplicación directa en nuestro rendimiento y en nuestro trabajo, por lo que debe ser sin duda usada para mejorar y desarrollarnos profesionalmente.
Creatividad, una de las fortalezas personales
Ser creativos, desde el sentido más amplio de la palabra, es una de las fortalezas más importantes. La creatividad nos ayuda a encontrar nuevas soluciones, nos permite relajarnos, disfrutar del mundo y, por supuesto, nos ayuda a no vivir en el aburrimiento.
Potenciarla tiene repercusiones en todas las áreas de nuestra vida, tanto laboral, como social y personalmente. La Psicología Positiva está hecha para ayudarte a conocerla, potenciarla y disfrutarla.
Fuente: angelrull.com