Un nuevo estudio médico sobre el coronavirus en China encontró que los pacientes con sangre tipo O son más resistentes a la enfermedad, en cambio los pacientes con tipo A eran más susceptibles a la infección y tendían a desarrollar síntomas más severos.
Investigadores médicos de toda China realizaron un estudio preliminar sobre diferentes grupos sanguíneos y resistencia a la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). Se estudiaron los patrones de grupos sanguíneos de más de 2,000 pacientes infectados con el virus en Wuhan y Shenzhen y se compararon con los de la población local y saludable.
Según lo informado por el South China Morning Post (SCMP), el estudio fue dirigido por Wang Xinghuan con el Centro de Medicina Traslacional y Basada en la Evidencia en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan e involucró a científicos y médicos de Beijing, Wuhan, Shanghai y Shenzhen.
La investigación encontró que los pacientes del grupo sanguíneo O tenían un “riesgo significativamente menor” para COVID-19 y que aquellos con sangre tipo A pueden ser más vulnerables y podrían necesitar “protección personal particularmente fortalecida” contra la infección.
A partir de los patrones de grupos sanguíneos de más de 2,000 pacientes estudiados, los investigadores descubrieron que los pacientes con sangre tipo A mostraron una mayor tasa de infección y tendieron a desarrollar síntomas más severos.
“Los pacientes infectados con Sars-CoV-2 con el grupo sanguíneo A podrían necesitar una vigilancia más vigilante y un tratamiento agresivo”, escribió el Sr. Wang.
El estudio también encontró que los pacientes con sangre tipo O eran más resistentes a la enfermedad.
“El grupo sanguíneo O tenía un riesgo significativamente menor de contraer la enfermedad infecciosa en comparación con los grupos sanguíneos que no son O”, escribieron los investigadores.