Invitan a celebrar segundo aniversario de Reciclacentros en Hermosillo

El Gobierno de Hermosillo invita a las familias este sábado 10 de octubre a la celebración por el segundo aniversario de los Reciclacentros, en los que se han recibido 402 toneladas de residuos y la visita de más de 20 mil familias.

El Director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, comentó que gracias a la participación ciudadana ha sido posible avanzar en la cultura del reciclaje y en el cuidado del medio ambiente, lo que cada vez es practicado por más familias.

Al inicio se recibían sólo cuatro materiales reciclables y ahora son 14 productos, como cartón, papel, plástico, fierro, aluminio, carteras de huevo, vidrio, bolsas de plástico y envases tetrapack; además de residuos de tratamiento especial como pilas, aceite doméstico, colillas de cigarro, aceite automotriz y medicamentos caducos.

“Ha sido un gran esfuerzo, pero es el camino que Hermosillo necesita, soportado por las acciones de asociaciones civiles que están en pro del medio ambiente”, expresó el funcionario de la administración municipal que encabeza la Alcaldesa Celida López Cárdenas.

Por su parte, Aarón Montaño, coordinador del programa Hermosillo Recicla, dijo que es un gusto ver cómo ha crecido la participación e invitó a acudir este sábado a los puntos de Gastropark o Soriana Bachoco, de 8:00 a las 13:00 horas.

Mencionó que por el festejo se contará con algunos regalitos para los asistentes como termos, bolsas ecológicas, plantas y composta de residuos orgánicos, cortesía de diversos patrocinadores.

David Zamudio, de la Asociación Civil El Compostero HMO, agradeció la oportunidad de sumarse a los reciclacentros donde también los ciudadanos pueden llevar residuos orgánicos que ellos reúnen para fabricar la composta, de la que a la fecha han logrado juntar 5.5 toneladas.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?