Universidad CEUNO inaugura restaurante español como oportunidad para estudiantes de gastronomía.

Denisse Cebreros W.

El rector de la Universidad CEUNO, Ezequiel Mac Callum en conjunto con el Chef Ricardo Guerrero Calduch, inauguraron oficialmente “La Boquería del Centro”, un restaurante que surgió de la necesidad de ofrecer un espacio en el que los estudiantes de gastronomía pudieran practicar y fortalecerse laboralmente.

El restaurante tomó su nombre inspirado por un mercado popular ubicado en Barcelona, España, que mezcla varias culturas llamado “La Boquería”. La elección se debe a la temática de trabajar con productos frescos y cuidadosamente escogidos.

A pesar de ser tiempos de pandemia y que de acuerdo a Germán González Bernal, vicepresidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en México han cerrado sus puertas 90 mil restaurantes debido a la caída económica, Mac Callum y Guerrero tomaron el riesgo de inaugurar el restaurante.

“Lo importante es resistir y dar a conocer a la gente poco a poco lo que estamos ofreciendo… Como dicen en mi tierra, se tiene que tirar pa’lante.” comentó el Chef Ricardo, quien es originario de Barcelona y lleva diez años residiendo en la capital sonorense.

En septiembre iniciaron con un menú con tapas y sangría, esto con el fin de conocer las opiniones y gustos de los clientes, para posteriormente ampliar su menú y horario. Entre su variedad de platillos, además de las tapas, se encuentran chamorros, carnes y distintos tipos de paellas.

De acuerdo a palabras del chef, “La Boquería del Centro” se caracteriza por ser una “cocina de mercado” de producto local, tradicional y muy cuidada. En la que buscan mezclar recetas españolas con ingredientes mexicanos.

Ya están cumpliendo con su objetivo principal, siendo que ya se encuentran laborando estudiantes de la carrera de gastronomía, así como egresados, que han aprovechado la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en un ambiente profesional.

Pueden encontrar “La Boquería del Centro” en Av. Luis Donaldo Colosio 401 en la colonia Villa Satélite frente a Costco, en su horario de 12pm a 12am.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?