Hermosillo presente en desafío mundial We Love Cities

Hermosillo es una de las tres ciudades en México que participa en el desafío mundial We Love Cities, que tiene como uno de sus objetivos reconocer a las que hacen un mayor esfuerzo por el cuidado del planeta.
Guadalupe Peñúñuri Soto, directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), explicó que es una campaña bianual dirigida a los ciudadanos del mundo para elegir a la ciudad más amada en su país y a nivel global, y que inspire al resto del mundo por su planeación, proyectos y buenas prácticas en desarrollo sostenible y agenda climática.
La funcionaria de la administración municipal presidida por la alcaldesa Celida López Cárdenas dijo que con esta iniciativa, los ciudadanos tienen la posibilidad de emitir sus recomendaciones e ideas para hacer a las ciudades más sustentables, como parte del desafío One Planet City Challenge de WWF, el más grande del mundo en su tipo.
En su fase inicial se preseleccionó a más de 250 ciudades a nivel global que se distinguen por sus esfuerzos y acciones a favor de la sostenibilidad del planeta, y éstas fueron calificadas por un panel de expertos; se eligieron a 54 finalistas, y en México fueron tres.
“Los invitamos a votar en la página  www.welovecities.org/es/hermosillo, con un click en el botón VOTAR, o por medio del formulario que encontrarás ahí mismo, donde se pueden escribir sugerencias para la ciudad, cada una contará como un voto, y pueden emitir una al día”, manifestó.
Destacó que son ciudades que avanzan con planes ambiciosos de sostenibilidad que contribuirán a una transición hacia un futuro más sostenible, con mayor calidad de vida y que mitigue del cambio climático, una de las mayores amenazas que enfrenta hoy la humanidad.
Hermosillo fue seleccionado finalista por los siguientes planes y acciones responsables con el planeta entre las que destacan:
Plan estratégico y Política Pública de Infraestructura Verde, que incluye el primer Manual de Infraestructura Verde y la primera Norma Técnica de IV en Latinoamérica, los cuales fueron complementados recientemente con el Catálogo de la Paleta Vegetal de Hermosillo, documento inédito en la ciudad.
150 kilómetros de infraestructura ciclista, aunado a normatividad a favor de peatones  y ciclistas como la obligatoriedad de líneas táctiles para ciegos y débiles visuales en nuevas banquetas y estacionamiento para bicicletas en nuevas edificaciones (dos normas únicas en el país).
Tratamiento de casi el 100% de sus aguas residuales y eficiencia energética en su sistema de alumbrado público, operado por el Gobierno Municipal.
Programa “Hermosillo Recicla”, que busca reducir los desechos sólidos urbanos.
Plan de Economía Circular y el proyecto del primer Centro de Economía Circular en México, que busca la recuperación económica de manera creativa e innovadora al mismo tiempo que reduce el consumo desmedido de recursos del planeta.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?