La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sonora aprobó la celebración de una sesión extraordinaria que tendrá lugar el próximo jueves 9 de julio a las 12:00 horas, en la que las y los legisladores discutirán diversos temas relacionados con la administración municipal, la protección de la niñez en entornos digitales y el manejo de residuos sólidos.
Durante la sesión de la Diputación Permanente, y una vez concluido el trámite de la correspondencia recibida por el Poder Legislativo, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Alejandra López Noriega, presentó el decreto mediante el cual se formaliza la convocatoria para el periodo extraordinario de sesiones.
Entre los asuntos que integran el orden del día se encuentra una iniciativa para modificar la Ley de Gobierno y Administración Municipal, con el propósito de establecer disposiciones aplicables cuando ocurra el fallecimiento de la persona titular de una presidencia municipal durante el ejercicio de su cargo.
Asimismo, el Pleno analizará la petición presentada por el Ayuntamiento de Nogales para iniciar el procedimiento correspondiente de suspensión o, en su caso, revocación del mandato de la regidora Angélica Valdez Mendoza.
Otro de los temas será un exhorto dirigido al Congreso de la Unión para impulsar medidas que fortalezcan la protección de niñas, niños y adolescentes en el uso de redes sociales, así como la solicitud del Ayuntamiento de Cananea para autorizar un esquema de alianza público-privada orientado a modernizar los servicios de recolección, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos.
Además, las y los diputados conocerán el oficio enviado por el Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas, mediante el cual se informa sobre el fallecimiento de su presidente municipal.
En la reunión de la Diputación Permanente también estuvieron presentes las diputadas Deni Gastélum Barreras, Ana Gabriela Tapia Fonllem y Claudia Zulema Bours Corral.








