Reiteran llamado a recibir antención medica al primer síntoma de Covid-19

Un factor determinante para una evolución favorable del COVID-19 es la atención médica de manera inmediata, por lo que se reitera el llamado a acudir a recibirla al primer síntoma, informó Hiram Valenzuela Jiménez.

El director del Centro Anticipa de la Arena Sonora compartió que se ha incrementado notablemente el número de atenciones que brinda a la población, durante la tercera ola de contagios, así como el número de menores de edad sospechosos de tener el virus.

Detalló que de 180 a 200 atenciones a la semana que se daban, se incrementaron a más de 900 consultas en el mismo periodo y mencionó que de igual manera aumentaron los traslados de personas en dicho centro; actualmente, se trasladan alrededor de tres personas cada día al hospital de su derechohabiencia.

“Es preocupante ver el aumento en las atenciones a sospechosos de COVID-19, por lo que reiteramos el llamado a acudir al primer síntoma de la enfermedad”, resaltó.

Asimismo, expresó que el rango de edad de los pacientes sospechosos ha disminuido; actualmente acuden en su mayoría personas de entre 19 y 40 años de edad, mientras que el número de menores de edad atendidos ha aumentado y es de 10 a 12 al día.

Valenzuela Jiménez reiteró el llamado a reducir la movilidad y continuar con el uso de cubrebocas, lavado de manos, mantener sana distancia, acudir a vacunarse y, en caso de presentar síntomas como diarrea, dolor de cabeza, fiebre, entre otros, acudir de inmediato a recibir atención médica al Centro de Salud más cercano o Centro Anticipa.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?