La jornada comenzó con un recorrido por calles del municipio de Caborca, donde participó en la distribución del periódico Regeneración y sostuvo encuentros con habitantes de la localidad.
La senadora con licencia, Lorenia Valles Sampedro inició este lunes una gira por el norte de Sonora como parte de sus actividades dentro del proceso interno de Morena para la Coordinación Estatal de los Comités para la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional.
Durante la actividad, Valles Sampedro señaló que el contacto directo con la ciudadanía ha sido una de las características del movimiento desde sus inicios y afirmó que estas visitas buscan informar sobre los programas y acciones impulsados por los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación.
Más tarde encabezó una asamblea informativa en Sonoyta, acompañada por liderazgos de la región, donde destacó la importancia estratégica de los municipios fronterizos para el desarrollo económico de Sonora.
En su mensaje, hizo referencia a los incrementos al salario mínimo en la zona fronteriza, así como a proyectos de infraestructura impulsados por los gobiernos federal y estatal, entre ellos los trabajos de conservación de la carretera Sonoyta–San Luis Río Colorado, obra que, dijo, contribuirá a mejorar la movilidad de quienes transitan diariamente por ese corredor.
La gira de Lorenia Valles forma parte de las actividades que realizarán las y los aspirantes a la Coordinación Estatal de los Comités para la Defensa de la Transformación en distintos municipios de Sonora durante las próximas semanas.









