Los beneficios de que los niños tengan una actividad después de la escuela

Involucrar a tus hijos en aprender a tocar un instrumento, a jugar un deporte o a expandir la creatividad por medio de la pintura ayuda al niño a desarrollar un sentido de organización, desarrollar constancia y a mantenerse organizado. Estas opciones brindan a nuestros hijos aquellos conocimientos y beneficios que complementan a su desarrollo fuera del aula escolar. Es importante implementar actividades acordes a la edad y necesidad de cada pequeño y pensar en cosas que realmente vaya a disfrutar.

Beneficios de las actividades extraescolares:

–       Mejora en el rendimiento académico

Los niños desarrollan habilidades que complementan sus conocimientos teóricos, así como la resolución de problemas, el pensamiento crítico y a comprender situaciones de la vida real de manera eficaz.

–       Ayuda en el desarrollo de las habilidades sociales

Por medio de actividades interactivas los niños y niñas empiezan a relacionarse con sus compañeros de una forma positiva, aprenden a trabajar en equipo y a desarrollar el sentido de liderazgo.

–       Salud física

Jugar deporte y ejercitarse ayuda en la coordinación del cuerpo, el desarrollo de los músculos y a fortalecer los huesos. Asimismo, beneficia la salud mental al reducir los niveles de estrés y al elevar la energía.

–       Sentido de pertenencia

Al formar parte de un club o equipo, los niños desarrollan un sentido de pertenencia al sentirse conectados a un gusto o actividad que comparten con otras personas.

–       Descubrir nuevos intereses

Por medio de las actividades extraescolares, los niños pueden descubrir nuevos intereses que antes no sabían que tenían, desarrollan la curiosidad y es una oportunidad para encontrar aquello que les apasione en la vida.

–       Desarrolla habilidades profesionales

Existen una variedad de actividades que están diseñadas para proporcionar aquellas capacidades necesarias para la vida profesional. Por ejemplo, un equipo deportivo impulsa al liderazgo, la cooperación y la búsqueda de un objetivo en común.

La prioridad es que cada niño logre maximizar su potencial. Ofrecemos distintas actividades interactivas y clubs en los que los pequeños desarrollarán intereses intelectuales y ejercitarán el músculo creativo, permitiendo a los niños/as conectar el aprendizaje y la diversión con su propia vida y el mundo que los rodea. Convirtiendo cada situación en una oportunidad.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?