Acabará Gobernador Durazo con guachicoleo del transporte urbano

Ningún municipio del estado queda exento de la mala calidad del transporte público, históricamente los concesionarios han prometido mejorar el servicio, pero Sonora cuenta con un sistema propio del subdesarrollo y es común los recurrentes conflictos entre gobierno y transportistas.

En el año 2018, el Gobierno del Estado decidió retirar concesiones a quienes no cumplían con el servicio, en un enésimo intento por mejorar el sistema de transporte urbano.

Los ex concesionarios salieron a las calles a protestar y lograron un acuerdo con el Gobierno del Estado, para recibir 16 mil pesos mensuales por cada una de las 194 concesiones, mientras el Tribunal Colegiado dirime un juicio interpuesto por la empresa a cargo del sistema de transporte.  Esta negociación mientras se decide quién tiene la razón, representa para el Gobierno del Estado, una erogación de 37.2 millones de pesos anuales.

Aunque entregar dinero por un servicio que fueron incapaces de prestar con los estándares de calidad requeridos, como si fuera un derecho de por vida, parece una situación increíble para el Gobernador Alfonso Durazo y para cualquier ciudadano de a pie, como titular del Poder Ejecutivo, ha tenido que respetar el acuerdo realizado en el pasado.

Por absurdo que parezca, los ex concesionarios quieren seguir exprimiendo la ubre presupuestal y han salido a protestar nuevamente frente a Palacio de Gobierno, para pedir un aumento al Gobierno del Estado y sumarle 2 mil 400 pesos más al pago de 16 mil pesos que reciben mensualmente.

El Gobernador Alfonso Durazo pintó ayersu raya, manifestando a manera de advertencia, que billetes no hay, pero las puertas están abiertas para entregarles sus concesiones de vuelta, siempre y cuando, cumplan con el servicio que los usuarios merecen.

Vaya que es buena noticia que por fin, se les pondrá un alto al guachicoleo del transporte urbano.

PRIMERA ENCUESTA DE LA TEMPORADA

Ya se siente el ambiente de las campañas políticas y ayer circuló la primera encuesta de la temporada, este estudio de mil 500 entrevistas telefónicas fue realizado por la empresa Gobernarte.

Las cifras recabadas arrojan que un 48% de los entrevistados respondieron que si hoy fueran las elecciones votarán por la Coalición Morena, PT y PVEM, un 27% de los encuestados respondió que votará por la Coalición PRI, PAN y PRD.

Un 5% respondió que votará por el Partido Movimiento Ciudadano, 8% respondió votar por otra opción y 12% respondió que no votará por ninguno.

A la pregunta ¿Por cuál candidato/a votaría si hoy fueran las elecciones al Senado en Sonora?  Un 34% de los encuestados mencionó que votará por la fórmula encabezada por Manlio Fabio Beltrones de la Coalición PRI, PAN, PRD y un 31% de los encuestados, contestó que votará por la fórmula que encabeza Lorenia Valles de Morena, PT y PVEM.

Ayer Acción Nacional y el PRI dieron a conocer su lista de Diputados y Senadores Plurinominales. El dirigente priista, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, la Secretaria General, hacen el 1-2 en la lista de Senadores plurinominales, quedando Manlio Fabio Beltrones, en el quinto lugar de la lista. Las posiciones para las Diputaciones Plurinominales seguían hasta anoche, en negociación dentro de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, aunque la Senadora Sylvana Beltrones ocupa el cuarto lugar en la lista de la primera circunscripción.

En la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, aprobó la lista de Senadores Plurinominales integrada por el dirigente nacional Marko Cortés en la primera posición, la segunda es para el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya y la tercera posición es para Lilly Téllez.

Para Diputados Federales Plurinominales, se aprobó, por lo pronto, los nombres de Germán Martínez, Kenia López y Josefina Vázquez Mota.

INCREMENTA GOBERNADOR DURAZO FONDO DE BECAS

Con la entrega de más de 4 mil becas a estudiantes universitarios, el Gobernador Alfonso Durazo inició ayer la dispersión del Programa de Becas, que este año destinará 750 millones de pesos, para apoyar a la educación de miles de jóvenes sonorenses.

Este programa tiene el objetivo de evitar la deserción escolar, apoyando económicamente a jóvenes de escasos recursos.

Siempre estos eventos con la chavalada estudiantil, son muy emotivos, alumnos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado; de la Escuela Normal de Educación Física; la Escuela Normal Superior; el Instituto Mexicano Del Seguro Social; el Instituto Tecnológico de Hermosillo; la Universidad Estatal de Sonora; la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Tecnológica de Hermosillo, fueron los beneficiados de este primer paquete del 2024.

MALTRECHO HOSPITAL DEL ISSSTE  

El martes circuló por las redes sociales, los apuros que pasó el personal médico y de enfermería del hospital Fernando Ocaranza del ISSSTE con la lluvia de varias horas que se registró en la capital del estado.

Llovió más dentro de la recién construida área de terapia intensiva, que lo que estaba lloviendo afuera. Chorros de agua se filtraron por el techo y fue necesario sacar a los pacientes que estaban siendo atendidos y trasladarlos a otra área del Hospital.

Y eso que Terapia Intensiva es un área nueva en el Hospital Fernando Ocaranza, pero evidentemente mal construida, los derechohabientes del ISSSTE han atestiguado el deterioro de instalaciones y servicios de ese maltrecho nosocomio de algunos años a la fecha.

Por absurdo que parezca y contra toda lógica, desde el año pasado, se construye un cerco al Hospital, en lugar de invertirle a mejorar cualquier área para mejorar la calidad de los servicios a los derechohabientes, en la Delegación del ISSSTE en Sonora, les pareció mejor invertir en un cerco de acero. ¡Infames!

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?