Preparan proxima Expo Proveeduría Centro y Sur de Sonora 2020

Como parte de las acciones para fortalecer e impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) en la entidad, en el marco de las actividades del Pacto Para Que Siga Sonora, la Secretaría de Economía llevará a cabo, el próximo 4 de noviembre, la Expo Proveeduría Centro y Sur de Sonora 2020, anunció Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía señaló que siguiendo la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de apoyar a las Mipymes como lo marca el Pacto Para Que Siga Sonora y el Plan de Reactivación Económica de Sonora, es que se efectuará esta Expo, que acercará a las empresas sonorenses con diversas empresas tractoras en la entidad.

“Van a ser multifacéticos los encuentros de negocios que vamos a tener, las exposiciones que se van a dar, pero sobre todo se podrá conocer qué necesita la empresa grande y qué ofrecen las Mipymes; en ese sentido, esa conexión a través de este evento va a ser muy importante”, afirmó.

La Expo Proveeduría Centro y Sur de Sonora 2020 se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad CEUNO de Ciudad Obregón, detalló Vidal Ahumada, y añadió que ésta es una gran oportunidad para las empresas de la región que ya han demostrado tener la calidad necesaria para sumarse a la proveeduría de empresas de talla internacional.

“Aquí estamos conjuntando universidades, empresas grandes, Mipymes, Gobierno del Estado y gobiernos municipales, para que esto salga todo muy bien y sea un éxito”, dijo.

Las empresas que hasta el momento están confirmadas a participar en el evento son: Ford, Constellation Brands, Grupo México, Yazaki, OTM de Hermosillo Presencial, UTC Carrier, Sovle Aromatizantes, Younger Optics Obregón, YDmm Obregón y Sovele y se espera que en próximos días se sumen más a la lista.

Por su parte, Elisa Morales, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas Empresariales (Ammje) en Ciudad Obregón, agradeció el compromiso del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía para impulsar a las empresas sonorenses ante esta situación tan complicada que se vive.

“Lo que queremos y lo que buscamos tanto el gobierno como nosotros, como representantes del sector productivo, es generar una plataforma de negocios donde los proveedores locales puedan ofrecer sus productos y servicios a las grandes empresas de nuestro estado”, aseguró.

Presentes: Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización; Arturo Fernández, presidente de Coparmex Hermosillo; Ario Bojórquez, presidente de Canaco Hermosillo; Julio Pablos, presidente de Canacintra Ciudad Obregón; Eduardo Portugal, representante del Sector Minero; Ezequiel Macalum, rector de la Universidad CEUNO.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?