ISAF blinda al ISIE

 

Sólido, impenetrable, con blindaje nivel 5 que lo tiene fresco, alechugado, sin sudar y sin acongojarse, así anda el Director General del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, David Pintor.

El blindaje que tiene el Maestro David Pintor, es más seguro que “el detente” que trae el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su billetera.

Este blindaje le garantiza no tener observaciones importantes en las auditorias que realice el principal órgano fiscalizador en el estado, el ISAF ya que están más arregladas que una pelea del Canelo Álvarez,

El blindaje que tiene David Pintor, tiene nombre, se llama Karla Beatriz Norzagaray Huerta, su Directora General de Administración, hija de la Auditora Mayor Beatriz Huerta.

Se dispusieron de tres equipos de auditores para que Karlita no tenga problema para responder las preguntas de los auditores y sustentarlas con pruebas documentales.

Por cierto, el espíritu navideño inunda al ISAF, pues la Auditora Mayor Beatriz Huerta organizó una megaposada para el próximo 14 de diciembre en el salón de los Viveros Barrocán. La pachanga estará a todo mecate, con la música del grupo Spaña, cena y bebida.

La bronca es que la Auditora Beatriz Huerta, giró órdenes tajantes para que solo se realice una posada y prohibió que las distintas áreas y departamentos del ISAF, hagan posadas o juntaditas decembrinas, especialmente al personal de auditoría, que ya tienen programado para el 12 de diciembre, realizar un festejo para la raza.

El mensaje siciliano al personal de auditoría, llegó por conducto de Martín Ibarra, el Auditor Adjunto de Fiscalización al Gobierno del Estado, que advirtió a los auditores que si no acatan las ordenes, la acción será considerada como traición.

No esperó mucho por la contestación Martín Ibarra, le dijeron que haga lo que tenga qué hacer, ni modo que vaya a correr a todos los auditores, cuando están por concluir las auditorías de cierre de año en todas las dependencias y organismos descentralizados.

Señoras y señores, hay que aprovisionarnos de papitas, para ver el desenlace de este conflicto navideño, dentro del ISAF, la raza ya corre apuestas sobre la fecha en que la Auditora Beatriz Huerta presenta su renuncia.

Por cierto, trasciende que el Titular del Órgano de Control Interno, Víctor Delgado ya no aguanta la presión de seguir siendo comparsa y tapadera de los malos manejos administrativos, tráfico de influencias y poca productividad promovidos por su amiga, la Auditora Mayor.

Estará en el puesto solo hasta el primer trimestre del año entrante, demostrando que tiene vergüenza profesional y prefiere retirarse dignamente, a seguir en ese barco que más temprano que tarde se hundirá.

Sacrificará el poder hacer antigüedad para recibir una pensión con el sueldo del ISAF, a ser la comidilla en el mundillo académico y gremial.

EN EL FRENTE HAY CLARIDAD

En la temática de la grilla partidista y las negociaciones que se están dando por las distintas candidaturas, desatando todo tipo de rumores y especulaciones.

En la coalición conformada por PAN,PRI y PRD, lo que sí es cierto es que aceptando que los partidos tienen un importante desgaste, están más desgastados los que con historia partidista, se acercan y se quieren presentar como electropuros, con el falso disfraz de sociedad civil.

Los partidos políticos ya los rechazaron, no los van a aceptar ahora, ni en el PAN, ni en el PRI ni en el PRD.

Más vale acompañados, bien o mal, que solitos como el Rey Desnudo.

Eso dicen los que saben del negocio del abarrote, eso dicen.

El que le entendió, le entendió.

IMPULSA ALFONSO DURAZO FESTIVAL ALFONSO ORTIZ TIRADO

Quien confirmó que una de las políticas principales en su gobierno, ha sido el impulsar eventos culturales en la entidad, fue el Gobernador Alfonso Durazo en el anuncio del Programa del Festival Alfonso Ortiz Tirado, en Álamos.

Superada la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Alfonso Durazo se dio a la tarea de marcar el paso a la nueva normalidad, reanudando diversas actividades, no solo las productivas, también las culturales y recreativas.

El mandatario sonorense convocó a la comunidad artística local, a hacer causa común para convertir al arte y cultura de nuestro estado en una actividad de excepción, no solo prioritaria, también popular y para convertir en el Festival Alfonso Ortiz Tirado en algo similar al Festival Cervantino.

Con 150 actividades y la presentación de más de 800 artistas, del 19 al 27 de enero, Álamos le abrirá sus puertas a miles de turistas nacionales e internacionales que disfrutarán no solo del bel canto, también de artistas de la cultura popular.

PARLAMENTO ABIERTO POR LA DISCAPACIDAD

Al realizarse ayer el Primer Parlamento de Personas con Discapacidad, el Congreso del Estado de Sonora dio un paso adelante para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y por ende, reforzar la cultura de la discapacidad en nuestra sociedad, que necesita mejorar mucho en ese aspecto, entre muchos otros más.

Los diputados locales pudieron escuchar de manera directa en voz de personas discapacitadas, su opinión y propuestas, para enriquecer una reforma a la Ley que refuerce y visibilice la inclusión en nuestra sociedad a veces tan aldeana.

Los temas abordados fueron: infraestructura; protección civil; educación; derecho sexual; laboral; inclusión; vivienda; deporte inclusivo y transporte.

Según datos recabados por el INEGI, el 14.6% de la población de Sonora cuenta con una discapacidad, por lo que es necesario visibilizar más las necesidades de este sector de la población y atender desde una Ley, una posible solución.

RETAZOS INTERESANTES

1.- En Morena ya se activó la plataforma, para que todos los que aspiran a una Presidencia Municipal o Diputación local, se registren. En Guaymas, la Presidenta Municipal, la Doctora Karla Córdoba levantó la mano y declaró que buscará reelegirse.

2.- Amplia la convocatoria de la Diputada Beatriz Cota Ponce en su informe legislativo, la fuerza del Magisterio sonorense quedó de manifiesto, el SNTE tiene una representación importante en el Congreso del Estado.

2.- Según el reciente estudio realizado por la casa encuestadora Mitofsky, el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán es el mejor calificado en Sonora.

LENGUAS VESPERTINAS está de regreso en la programación del 99.1 F. M. de Toño, de lunes a viernes a las 17:00 horas, el señor Arturo Chapo Soto y acá su muñeco de peluche, en vivo y en directo, sin jaula ni red de protección, le llevaremos lo más relevante del comenta político.

LENGUAS VESPERTINAS, dónde el comentario político no es sorpresa, es una realidad, con Arturo Soto y Fernando Oropeza.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?