De Sonora a los grandes planos mundiales

Generó controversia el arribo de la mega inversión de la compañía Tesla en nuestro país, para instalar una “gigafactory” para armar sus vehículos eléctricos, gracias al Gobierno Federal que trató infructuosamente de llevar esa inversión, a otras entidades del país. Pero las decisiones en las grandes compañías como Tesla, no se toman así.

Ayer acabó esa controversia, al darse a conocer que será en el estado de Nuevo León, donde se construirá la “gigafactory” de Tesla, que generará 35 mil empleos directos. El Gobernador de Nuevo León, Samuel García anda durmiendo parado y con una sonrisa de oreja a oreja, sus bonos políticos subirán como la espuma, pues la inversión que logró atraer para su estado, rebasa los 5 mil millones de dólares.

En ese mismo orden de ideas, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que el dueño de Tesla, el multimillonario empresario, icono de la innovación y tecnologías de vanguardia, Elon Musk, está interesado en invertir en México y quiere realizar un recorrido por el país, junto al Mandatario Federal. Uno de sus destinos, podría ser Sonora, para conocer de cerca los componentes del Plan Sonora de Energías Sostenibles.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo confirmó la posibilidad de la visita de Elon Musk, para conocer tres puntos importantes del Plan Sonora de Energías Sostenibles, la generación de energía solar, la licuefacción de gas natural y la explotación del litio para la fabricación de baterías para autos eléctricos.

La sola posibilidad de la visita de Elon Musk a Sonora, causa optimismo en el Mandatario Sonorense, pues el ideó e impulsó la creación del plan, que el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador adopta como suyo y lo ha elevado a política pública en materia energética.

El Plan Sonora de Energías Sostenibles, es una lucecita al final del túnel, que se acerca cada vez más y coloca a nuestra entidad en el rumbo que marca el futuro del mundo industrializado, la producción de semiconductores en el continente americano, porque el continente asiático acapara el 70% de la producción, el otro 20% se produce en Europa y América, solo el 10%, para equilibrar el mercado, Norteamérica está impulsando agresivamente, la llegada de compañías que produzcan semiconductores.

Ahí es donde entra nuestra entidad, con todas las condiciones y componentes establecidas en el Plan Sonora de Energías Sostenibles que propicia la llegada de inversiones y desarrollo económico.

TOÑO ASTIAZARÁN DESPLIEGA OBRAS POR TODO HERMOSILLO

Llegó marzo y el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, no quiere llevarse sorpresas en materia de pavimentación en lo que resta del año, con la experiencia que tiene, sabe que las calles necesitan mantenimiento preventivo para no deteriorarse, por lo que volvió a poner en operación la brigada de bacheo, que estará dando mantenimiento a las avenidas principales de la ciudad.

Esta brigada estará trabajando en tres turnos para cubrir las 24 horas del día, durante todos los días de la semana, para tener al punto más de cuarenta principales arterias viales de la ciudad.

El Presidente municipal capitalino, también dio el banderazo de arranque de los trabajos de remodelación del paso a desnivel que pasará a la historia después de cumplir más de sesenta años en servicio, para darle paso a un nuevo puente, más funcional y seguro.

La lista de obras que el Ayuntamiento de Hermosillo está realizando es larga, se comenzaron a rehabilitar, 16 cruceros en distintos puntos de la ciudad, siguen en marcha los trabajos de recarpeteo de la calle Pino Suarez, Reforma y otras avenidas importantes.

BUENA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA UN DERECHO: NATALIA RIVERA

La Diputada del Partido Movimiento Ciudadano, Natalia Rivera, está proponiendo la iniciativa en el Congreso del Estado, para que se eleve a derecho Constitucional, que los ciudadanos recibamos del Gobierno servicios de calidad, eficiencia, apertura y buen trato.

La iniciativa para que la buena administración pública sea un derecho constitucional, acaba de ser presentada al pleno del Congreso del Estado, la Diputada Natalia Rivera asegura que esto pone al ciudadano como prioridad en los servicios que presta el Gobierno del Estado y le obliga a desempeñarse con respeto, sensibilidad y buen trato hacia todo aquel ciudadano que solicite sus servicios.

Esta iniciativa plantea que las dependencias de gobierno, estén obligadas a elaborar y hacer pública una carta en la que expongan con claridad los derechos de los usuarios y las obligaciones de los funcionarios al momento de darse un servicio público, de tal forma que el ciudadano siempre tenga la mejor información para exigir servicios de calidad

En los últimos tiempos, los servicios que ofrece cualquiera de los tres órdenes de gobierno, dejan mucho qué desear, han sufrido un serio deterioro. No vamos a enumerar las causas porque son muchas, pero el perjudicado con ese deterioro en los esquemas de atención para la prestación de servicios, es el ciudadano que demanda esos servicios.

La Diputada Natalia Rivera y los Diputados de Movimiento Ciudadano han detectado esa necesidad y la traducen en una iniciativa para acabar con las deficiencias en los servicios gubernamentales.

Por cierto, los Diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, están estrenando coordinador, el Diputado Jorge Russo, sustituye a la Diputada Rosa Elena Trujillo.

De lunes a viernes en punto de las 17:00 horas, no se pierda LENGUAS VESPERTINAS, espacio de información y análisis que comparto junto a mis colegas Solangel Ochoa y Arturo “Chapo” Soto, por el 105.9 F.M.

Y como la inflación de la cuesta de inicio de año está muy empinada, a los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, ahí mi amigo Arturo Chapo Soto y un servidor cerramos la jornada informativa con las noticias más importantes del día, a través de la señal del 93.3 del cuadrante de F.M. y por la señal del canal 14 de Estrella de la ciudad de Tucson, Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?