Trabajadores confirman que el Hospital General de Especialidades Sonora no funciona en su totalidad, cómo se prometió

Gerardo Ponce de León Ramos

Luego de dos inauguraciones, múltiples errores en el área de logística, más de 970 millones de pesos invertidos en instalaciones y otros mil 400 millones de pesos en reparaciones eléctricas y equipamiento nuevo; el Hospital General de Especialidades Sonora por fín daba su fecha de operación total como fecha máxima para el día 31 de enero del 2023.

“Pusimos en funcionamiento una serie de equipos de última generación, ya vieron ustedes algunas imágenes, y ahí vamos avanzando; ya ustedes van al hospital y no ven absolutamente ningún área vacía, son muy pocas las cosas que nos faltan”, afirmó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

“El cierre de año 2022 y el arranque 2023, representó un reto porque cerró un año fiscal e inicia otro, y tuvimos que hacer una pausa de dos semanas para el tema de los presupuestos, porque mucho de la operación estará a cargo del IMSS-Bienestar”.

Ya van dos semanas de la fecha límite de la operación total del hospital y sigue estando vacío, para eso, decidimos entrar al hospital a ver cómo se veía por fuera y ver si había movimiento. Con ayuda de una cámara y un micrófono escondido pudimos captar algunas imágenes.

Al entrar al estacionamiento notamos que los 750 cajones de estacionamientos estaban prácticamente vacíos; no había personas alrededor como normalmente hay en el Hospital General del Estado de Sonora, ni se veía movimiento por dentro del hospital.

Entramos al área de urgencias para pedir más información y no encontramos a personal, sólo apareció un guardia de seguridad que nos comentó que las instalaciones sí estaban operando, pero no en su totalidad como habían prometido el 31 de enero.

“Supuestamente para el mes que entra (el funcionamiento del hospital) pero no se sabe al cien al cien”.

“Sí se vinieron (las áreas del hospital) pero muy poco” comentó personal del hospital.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?