Van por reforma constitucional para considerar el fraude fiscal como delito grave

Gerardo Ponce de León Ramos

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará una reforma constitucional para catalogar el fraude fiscal como delito grave, luego de que la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictaminara como inconstitucional la prisión preventiva oficiosa para las personas que cometen fraudes fiscales.

“Que no estén pensando que porque ya hubo la modificación y hay que buscar la forma de modificar la Constitución para que vuelva otra vez, volver de nuevo a una iniciativa, pedirle a los constitucionalistas que nos orienten de cómo hacerle para que sea delito grave la defraudación fiscal”, comentó el presidente.

“Hay que buscar la forma de reformar la Constitución para que vuelva otra vez. Volver de nuevo a una iniciativa, pedirle a los constitucionalistas sobre cómo hacerle para que sea delito grave la defraudación fiscal, que no sea un asunto que se tenga que ventilar por la vía civil, sino penal”, comentó.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?