Una vida larga y saludable con estos sencillos pasos

Consejos para una vida larga y saludable:

Disfruta de la buena compañia diariamente

Estar solo aumenta la inflamación, acelera el envejecimiento y el deterioro cognitivo. Está comprobado científicamente.

Y también está comprobado que, vivir una vida larga y saludable, está asociado entre otras cosas con pasar tiempo con otras personas o incluso con una mascota.

Dedica tiempo a hablar con personas reales o con tus animales. La conexión social es uno de los comportamientos de salud más valiosos. Estimula tu sistema inmunológico y puede ser tan simple como sentarse a comer con la familia (sin pantallas) y reflexionar sobre tu día, discutir tus valores o compartir un ejemplo de una acción positiva que hiciste ese día.

Ten un propósito de vida

¿Cuál es el propósito de tu vida? Tener un sentido claro de lo que le da sentido a la vida de uno mismo se asocia con mejores resultados de salud y un envejecimiento más saludable.

Encuentra alguna manera de conectarte y retribuirle a alguien o algo más grande que tú. Dar crea una conexión más profunda, un mayor sentido de propósito y más alegría.

Puede ser ir a tu lugar religioso y visitar a otros miembros de tu congregación. Puede ser ofrecer tu tiempo como voluntario o charlar con tu vecino durante unos minutos. Los humanos somos criaturas sociales y anhelamos conexión y propósito. Cultiva tu propósito, tu significado, tu contribución a lo que te importa.

Busca maneras de conseguir más sueño de calidad

Abordar la falta de sueño mejora los biomarcadores asociados con la diabetes, las enfermedades cardíacas y la cognición. Qué tan bien duermes es un gran factor determinante de cómo te sientes y cómo funciona tu cuerpo.

Intente dormir de siete a nueve horas cada noche. Asegúrate de no exponer tus ojos a las pantallas digitales después de que se ponga el sol, cuya luz puede dificultarle conciliar el sueño y permanecer dormido, o usa anteojos que bloqueen el azul para filtrar los rayos dañinos.

Reserva la hora antes de acostarte para relajarte. Esto podría ser leyéndo un libro, tomar un baño, escribir un diario o meditar. Esto te asegurará más años de calidad.

Maneja el estrés para una vida más larga

Muchos de nosotros experimentamos mucho estrés en el trabajo, en casa o en ambos. Las muchas presiones en nuestra vida cotidiana pueden aumentar nuestros niveles de cortisol (hormona del estrés), lo que hace que nuestras células aceleren las moléculas de inflamación, preparándose para el estado de «lucha y huída».

Cuando el cortisol se eleva constantemente, nuestras células no se están reparando y manteniendo tanto como nuestro cuerpo necesita. No procesan y eliminan toxinas ni producen las hormonas necesarias a un ritmo normal y saludable.

Esto conduce a un envejecimiento más rápido y mayores tasas de obesidad, problemas autoinmunes y deterioro temprano de la memoria. La normalización de nuestras hormonas suprarrenales y la respuesta al estrés se asocia con una disminución del deterioro cognitivo a medida que envejecemos.

Crea una práctica diaria de reducción del estrés. Hay muchas opciones: oración, meditación, llevar un diario, hacer yoga o tai chi o pasar tiempo en la naturaleza. Algunas prácticas que funcionen para ti y comienza a incorporarlas en tu rutina diaria.

¡Muévete!

Estar sentado por mucho tiempo combinado con poco ejercicio aumenta el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y mala salud mental, todo lo cual acelerará el envejecimiento.

Un programa de ejercicio moderado aumenta los factores de crecimiento que apoyan la salud del cerebro y reducen la inflamación y están asociados con un envejecimiento más saludable

No tiene por qué ser agotador o prolongado. Si padeces enfermedades y problemas que hacen que el ejercicio sea un desafío, comienza con un pequeño paso siguiente que se pueda ejecutar.

Podría ser tan simple como caminar a la habitación contigua cada hora. O caminando hasta el buzón todos los días. Agregar más movimiento marcará la diferencia. Las pequeñas metas que son alcanzables pero implican esfuerzo se sumarán, haciéndote más fuerte, más saludable, aumentando tu longevidad.

Descubre la fuente de la juventud

En un estudio, un programa integral de dieta y estilo de vida junto con suplementos nutricionales específicos se asoció con cambios favorables en los marcadores de envejecimiento de nuestras células. En este estudio, los científicos examinaron cómo esta intervención, que es notablemente similar a los cambios de estilo de vida que Terry Walhs enseña en su Protocolo Wahls® (una dieta similar a la dieta Wahls ™, ejercicio suave, reducción del estrés, vitamina D y vitaminas B específicas), impactó un marcador de envejecimiento celular, la edad metílica del ADN.

La intervención fue capaz de “mejorar” los marcadores celulares (edad metílica del ADN), casi 3,5 años durante un período de 8 semanas. Estos son resultados realmente emocionantes.

Los comportamientos saludables pueden retrasar y revertir el envejecimiento acelerado, que es común en la cultura occidental.

Pensamientos finales

Estas 5 estrategias son parte del Protocolo Wahls®. No cuestan mucho dinero. No hay equipo especial. Pero pueden retardar el proceso de envejecimiento, reducir la inflamación y mejorar el control del azúcar en sangre. Elige uno de los anteriores que resuene contigo y trabaja con un amigo o familiar para incorporarlo en tu rutina diaria.

El objetivo de Walhs, es tener una mente y un cuerpo vibrantes cuando tenga 120 años o más. Si ese es también tu objetivo, puede que te interese el programa que ella creó para enseñar a las personas los hábitos que promueven un envejecimiento saludable y estrategias para adoptarlos con éxito.

Explica cómo todos estos factores están interconectados y qué pasos podemos tomar para reequilibrar nuestras hormonas, reducir la inflamación y lograr un envejecimiento saludable. El curso de dominio de la intervención autoinmune te enseñará lo que necesitas saber para vivir una vida larga y saludable.

En este programa, aprenderás sobre muchos factores que contribuyen al envejecimiento acelerado, incluido el exceso de inflamación, el desequilibrio hormonal, la mala nutrición y más.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?