Estos son los problemas de la piel que nunca debes ignorar

¿Tienes problemas en la piel? ¿Sientes que te pica, está escamosa, está cubierta de erupciones o manchas extrañas? La inflamación de la piel, los cambios en la textura o el color y las imperfecciones pueden ser el resultado de una infección, una enfermedad crónica de la piel o la exposición a un alérgeno o irritante.

Si crees que tienes uno de estos problemas comunes de la piel en adultos, pídele al médico que lo revise. La mayoría de estos problemas son menores, pero otros pueden indicar algo más serio.

1. Herpes

Una erupción de puntos elevados que se convierte en ampollas dolorosas, el herpes zóster o culebrilla, causa ardor, picazón, escozor o se vuelve muy sensible. El herpes menudo aparece en la espalda baja y las nalgas, pero puede aparecer en cualquier parte. El brote dura unas dos semanas. El entumecimiento y la picazón pueden persistir durante meses, años o tiempo indeterminado.

Es importante hacer una revisión a tiempo para conseguir mejores resultados.

2. Urticaria

La urticaria se parece a ronchas y puede picar, arder o quemar. Varían en tamaño y, a veces, se unen. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y durar desde horas hasta varios días. Las causas incluyen temperaturas extremas, infecciones como faringitis, alergias a medicamentos, alimentos y suplementos. Los antihistamínicos y las cremas para la piel pueden ayudar.

3. Psoriasis

Las manchas rojas y gruesas de la piel cubiertas de escamas blancas o grisáceas son signos de psoriasis. Los médicos saben cómo funciona la psoriasis (el sistema inmunitario hace que las nuevas células de la piel crezcan demasiado rápido), pero no saben cuál es su causa.

Las manchas suelen aparecer en el cuero cabelludo, codos, rodillas y zona lumbar. Pueden sanar y regresar a lo largo de la vida del paciente. Los tratamientos incluyen cremas y ungüentos para la piel, fototerapia y medicamentos orales, inyectables o intravenosos.

Consulta a tiempo con un especialista para poder darle un tratamiento adecuado.

4. Dermatitis (Eccema)

Eccema o dermatitis, es un término general para varias condiciones no contagiosas que causan inflamación, enrojecimiento, sequedad y picazón en la piel. Los médicos no están seguros de qué causa el eccema en primer lugar, pero saben que el estrés, los irritantes (como el jabón), los alérgenos y el clima pueden desencadenar brotes.

En adultos, suele aparecer en codos, manos y en los pliegues de la piel. Varios medicamentos tratan el eccema. Algunos se aplican sobre la piel, mientras que otros se toman por vía oral o mediante inyección.

5. Rosácea

Una tendencia a un ligero enrojecimiento seguido de enrojecimiento de la nariz, el mentón, las mejillas y la frente puede ser un signo de rosácea, también conocido como acné rosácea. Con el tiempo, puede volverse rojo junto con los vasos sanguíneos que se pueden ver.

Es posible que se manifieste con piel gruesa, protuberancias y granos llenos de pus. Incluso puede afectar a los ojos. Hay medicamentos disponibles que se toman por vía oral o se aplican sobre la piel. Los médicos pueden tratar los vasos sanguíneos dañados y la piel enrojecida o engrosada con láser.

6. Pie de atleta

Esta infección fúngica de la piel provoca descamación, enrojecimiento, picazón y ardor en los pies. También puede desarrollar ampollas y llagas. El pie de atleta es contagioso y se transmite por contacto directo.

Para evitar esto, no compartas zapatos con una persona infectada y no camines descalzo en lugares como vestuarios o cerca de piscinas. Trátalo con lociones antimicóticas tópicas. El médico puede recetar medicamentos para los casos más graves. Durante el tratamiento, deberás mantener los pies y la parte interior de los zapatos limpios y secos.

7. Manchas de la edad o por el sol

Estas molestas manchas marrones o grises en realidad no son causadas por el envejecimiento, aunque se vuelven más comunes a medida que envejecemos. Estas manchas se pueden obtener por la exposición a la luz solar, por lo que tienden a aparecer en la cara, las manos y los antebrazos.

Puedes probar cremas blanqueadoras, peelings ácidos y tratamientos ligeros para deshacerte de ellas. Consulta a un dermatólogo para descartar problemas graves como el melanoma, un tipo de cáncer de piel.

8. Queratosis seborreicas

Las queratosis seborreicas son crecimientos benignos que a menudo aparecen con la edad. Pueden aparecer en muchas áreas de la piel, ya sea individualmente o en grupos. Pueden ser oscuros o multicolores y suelen tener una superficie granulosa, aunque pueden ser lisos y cerosos. No es necesario que los trates a menos que se irriten. Son fáciles de confundir con lunares o cáncer de piel, pero un dermatólogo puede notar la diferencia.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?