Ingredientes
- Para la salsa coreana:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de ajo finamente picado
- 6 cucharadas de catsup
- 2 cucharadas de hojuelas de chile de árbol
- 6 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 1 cucharada de azúcar
- 4 cucharadas de miel de abeja
- 2 cucharadas de ajonjolí natural tostado
- Para el pollo frito coreano:
- 600 gramos de pierna muslo de pollo cortados en trozos grandes
- 1 cucharadita de pimienta negra quebrada
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de Knorr En Polvo Caldo De Pollo 100% Natural
- 1 taza de Maizena Regular Fécula De Maíz Natural
- 2 cucharaditas de ajonjolí natural tostado
- 1 cucharada de cacahuates sin sal tostado
- 1 cucharadita de cebollín picado
Método de preparación
- Para la salsa coreana:
- 1En una sartén, pon la mantequilla a derretir y agrega el ajo. Cocina a fuego medio durante unos minutos hasta que esté ligeramente dorado.
- 2Agrega la cátsup y las hojuelas de chile. Mueve para que se integre todo perfectamente y cocina a fuego medio durante un par de minutos.
- 3Añade el agua, la salsa de soya, el azúcar y la miel. Mezcla bien y al final agrega el ajonjolí tostado.
- Para el pollo frito coreano:
- 1Primero seca bien el pollo con una toalla de papel absorbente. Luego sazónalo con la pimienta negra, el jengibre finamente rallado, el ajo en polvo, el polvo para hornear y el Knorr® Caldo De Pollo. Masajéalo para que se le impregnen bien las especias. Déjalo reposar en refrigeración durante al menos 15 minutos (pero puedes dejarlo toda la noche).
- 2Cubre el pollo con la Fécula De Maíz Maizena®, procura que todo quede bien cubierto pero sacúdelo un poco para quitar el exceso.
- 3Fríe el pollo en abundante aceite a temperatura media durante 10 minutos. Retíralo antes de que se vea dorado pero que ya esté cocido. Colócalo sobre una toalla de papel absorbente para absorber todo el exceso de aceite.
- 4Si lo quieres cocinar en la freidora de aire, sólo tienes que rociar el pollo con un poco de aceite en aerosol y cocinarlo durante siete minutos a 180ºC, después voltéalo y cocínalo otros siete minutos (sólo procura que las piezas de pollo estén separadas unas de otras y no se amontonen).
- 5Lleva el pollo frito al congelador y ahí déjalo durante 15 minutos.
- 6Después, vuelve a calentar el aceite para volver a freír el pollo (freirlo dos veces hará que la corteza sea crujiente y deliciosa pero el interior no se seque). Esta vez el aceite debe de estar muy caliente y debes freír el pollo durante siete minutos o hasta que lo veas doradito y listo.
- 7Cuando el pollo ya esté dorado y perfectamente frito, mézclalo con la salsa coreana e incorpora perfectamente para que todo el pollo se bañe con la salsa. Agrega ajonjolí tostado, cacahuate tostado y cebollín fresco. ¡Disfruta!